MamaCoca in English 

 

 

EL PAPEL DE LA COCA 


Obra Gustavo Vejarano [ cuadro original (100k)]

 

Bogotá D.C.,  19 de septiembre de 2008

 

 

SE SIGUE SEMBRANDO

EL TERROR A LOS MIEMBROS DE FENSUAGRO – CUT

 

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO – CUT, denuncia ante la Opinión Pública Nacional e Internacional, sobre hechos intimidatorios de los que hemos sido víctimas en los últimos días.

 

El despliegue informativo que la Fiscalía General de la Nación  le ha suministrado a los medios de información de Colombia, de manera irresponsable sobre  FENSUAGRO, han colocado nuestra organización en el ojo del terrorismo paraestatal.  

 

HECHOS

 

El día 10 de septiembre de 2008, siendo las  06:30 aproximadamente, cuando la Secretaria Nacional de Derechos Humanos Aidee Moreno, salía de las oficinas de la Federación , fue seguida  por dos sujetos muy sospechosos, que por las acciones hechas por la compañera Aidee se pudo dar cuenta que la estaban siguiendo, y los evadió rápidamente.

 

El día 12 de septiembre de 2008, siendo las 12:00 m., el hijo del compañero Eberto Díaz Montes  Presidente de Fensuagro, Eberto Enrique Díaz Urzola,  de tan solo  catorce(14) años de edad,  estudiante de Secundaria, cuando  se dirigía del colegio donde estudia a su residencia en el barrio Fontibon,  a dos cuadras de su residencia,  observó que venía muy cerca de él otra persona, el afano el paso y al estar faltando una cuadra para llegar a su casa, el sujeto que lo seguía lo sujetó del brazo derecho y le dijo: “camine rápido, no grite,  lo intimidó con un arma de fuego, camina, camina no grite y lo halaba del brazo”, al llegar a la casa el menor evadió dirigirse a la puerta de su residencia, pero el sujeto lo detuvo y le dijo “esta es su casa, entra abre la puerta”, el menor le respondió, yo no vivo aquí, no tengo llaves y ahora estoy viviendo donde un amigo, el sujeto le  refuto diciendo “yo sé que usted vive aquí, abra la puerta”, el menor le respondió: “no tengo como abrir la puerta pues las llaves se me perdieron hace como tres días, el sujeto le dijo muchas cosas, que el menor debido al amedrentamiento no recuerda, entre las tantas cosas que le dijo recuerda que le  preguntó ¿dónde está su mamá?, y le habló de su papá, recuerda que le dijo “dígale  a su papá que ojalá le vaya bien por allá donde está, y que regrese bien, porque si le va bien, a partir de diciembre lo vamos a cuidar nosotros,  el DAS entrega el contrato de los escoltas a otra empresa y ahí vamos a estar para cuidarlo”, el menor manifiesta que el sujeto le dejó saludes a su papá de  parte de otras dos personas que no recuerda sus nombres, estando ahí frente a su casa, una vecina, sale del garaje y saluda al menor, el sujeto a ver la presencia de la señora decide abandonar el lugar.

 

El día 16 de septiembre de 2008, a las 06:00 p.m. cuando la Secretaria de Fensuagro, transitaba entre la carrera 10 y 9 con calle 17 en el centro de la ciudad, fue abordada por un sujeto que le profirió palabras intimidantes “mamita tan buena, lástima que sea guerrillera esta  hijueputa” y se espantó entre los vehículos en la calle.

 

EL 18 de septiembre de 2008, cuando los menores hijos de Eberto Díaz Montes, salían del colegio donde cursan secundaria acompañados de su señora madre, se percataron que había un vehículo color negro de apariencia nuevo, con dos sujetos al interior del vehículo,  frente al colegio, ella le manifestó a su hijo, usted ha visto ese carro por aquí?, el menor hijo le contestó que no, continuaron su camino hacia su residencia y a unos metros más adelante del colegio, fueron interceptados por el vehículo anteriormente mencionado, de donde les arrojaron agua  y les gritaron: “guerrilleros hijueputas”.

 

El dia 18 de septiembre de 2008, siendo aproximadamente la 01:00 p.m. llego un correo electrónico de “ERNESTO BAEZ, amigosdeuribeporcolombia@yahoo.com.co, al correo electrónico de Fensuagro presidencia donde el asunto decía “advertencia Hijueputas”

 

El dia 18 de septiembre de 2008, siendo aproximadamente la 06:15 p.m. llego un correo electrónico de “ERNESTO BAEZ, amigosdeuribeporcolombia@yahoo.com.co, al correo electrónico de Fensuagro presidencia que al pie de la letra dice:

De: Ernesto Baez <amigosdeuribeporcolombia@yahoo.com.co>
Asunto: advertencia hijueputas
Para: fensuagropresidencia@yahoo.es, fcspp@etb.net.co, aliriouribe@hotmail.com, anthocbogota@gmail.com
Fecha: jueves, 18 septiembre, 2008 3:22

 

- todas estas organizaciones y dizque lideres de derechos humanos no son mas que una fachada de la ultraezquierda que apoya a la guerrilla de las farc. nosotros sabemos que para acabar con la guerrilla,tenemos que exterminarlos a  uds..pertrecho de guerrilla.

hoy nuestro presidente esta poniendo la cara por este hermoso pais,en los ee.uu,mientras

uds. quieren ridiculizarlo en todas partes,siendo que es el primer presidente que si ha derro

tado militarmente a la guerrilla y le ha devuelto la paz y la trenqulidad a millones de colom

bianos,lo apoyamos y apoyaremos siempre,

Nuestra organizacion ha tenido informacion de las organizaciones que tienen y son simpatizantes de la guerrilla,

comite presos politicos

colectivo abogados-

andas

anthoc

minga

reiniciar

fenacoa

cut

fensuagro y otras tantas que ya estan en nuestra lista y las cuales estan declaradas objetivo militar.

aqui no importa quien ejecute las ordenes lo importante es menguar a la guerrilla exterminandole su gente -guillermo rivera,israel gonzales,milton mora, estos guerrilleros

son de la lista nueva y la cual ya ha sido ejecutada.-

otra lista que ya ha sido ordenada son

angel salas,juan mendoza,miguel bobadilla,eberto diaz,luis sandoval,omar hernandez,

viviana ortiz,albeiro betancourt,gilberto martinez,alvaro londono,yesid camacho.

aquellas personas que creyeron que ya nos habiamos olvidado de ellos estan muy equivocados puesto que ya nosotros habiamos pagados por esta informacion de vivas fuentes.

Estamos mas cerca de ustedes mas de lo que se imaginan y en el momento menos esperado les damos. cuidense hijueputas pero dense por muerto- 

       A      U        C    

  AMIGOS      DE      URIBE        POR        COLOMBIA

 

 

Queremos recordarle al Gobierno Nacional que en febrero de 2007, llegó al correo electrónico de Fensuagro, como a otras  50 organizaciones más,  amenazas donde en uno de los apartes de panfleto amenazante decía: Acabaremos con Ustedes por medio de sus familias, sus hijos y seres queridos daran su vida por culpa de sus actos sucios, cobardes que no dan la cara y por eso sus famitas pagaran caro su error”, hoy vemos como estas amenazas, se están haciendo realidad sin que el Gobierno Nacional actué de manera rápida y veraz para proteger la vida y honra de los miembros y del Comité Ejecutivo Nacional de  FENSUAGRO.

 

Hemos solicitado en repetidas ocasiones al Ministerio del Interior y de Justicia medidas de protección para los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de nuestra federación sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta afirmativa, pues los estudios de riesgos efectuados en varias ocasiones  por policía y DAS siempre han arrojado un riesgo bajo, o como quien dice de poca importancia para el Gobierno Colombiano.

 

Situación que hoy vemos reflejada, pues las amenazas continúan y con más fuerza,  lo más cruel de todo es la  indiferencia del Gobierno Colombiano,  en prestar las medidas de protección necesarias para preservar la vida de los dirigentes sindicales agrarios de FENSUAGRO- CUT.

 

  

 EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL:

 

  1. Investigar  de manera contundente y efectiva, los orígenes de estos correos, y quiénes son los artífices de los mismos.
  2. Investigar de manera contundente sobre los actores de estos hechos, que ponen en riesgo la familia del presidente de Fensuagro EBERTO DIAZ MONTES.
  3. Que se dé protección inmediata a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la  FEDERACION NACIONAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIA “FENSUAGRO – CUT”, pues ya se han hecho todos los estudios de riesgos necesarios en varias ocasiones.
  4. Se brinde las garantías necesarias para el libre ejercicio de actividad sindical en Colombia.
  5. El respeto integral a la vida y honra de los dirigentes de Fensuagro y sus familias, a las demás organizaciones hermanas y dirigentes amenazados en el panfleto citado.
  6. Que cese la persecución contra FENSUAGRO – CUT, y organizaciones sociales, sindicales y populares.

 

 

A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

 

v  Exigir Al Gobierno Nacional que se respeten los Derechos Humanos en Colombia.

 

v  Solicitar la protección  a los Dirigentes Sindicales Agrarios de FENSUAGRO - CUT. 

 

v  Exigir al gobierno nacional le explique a la comunidad nacional e internacional, el por qué continúan las actuaciones de los grupos paramilitares, si  el Gobierno Colombiano manifiesta que ya se desmovilizaron en su totalidad. 

 

v  La Solidaridad Moral y Acompañamiento con la Federación Nacional Sindical Unitaria  Agropecuaria “FENSUAGRO - CUT” y a las organizaciones hermanas y dirigentes amenazados en panfleto él en mención.

 

 

“Recordamos que la responsabilidad primaria de protección de los Derechos Humanos recae de acuerdo con los principios constitucionales y el articulado de los Tratados y Convenios Internacionales sobre el Estado Colombiano, al ser este el sujeto responsable de velar por el cumplimiento de lo consagrado en la Carta Política y por ser el que adquiere los compromisos en materia de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario ante la comunidad internacional.  Por tal razón, su mayor deber jurídico es el de prevenir las violaciones frente a estos derechos y tomar las medidas necesarias para investigar, identificar, juzgar y sancionar a los responsables por su acción u omisión, o tomar las medidas correctivas de carácter administrativo o político que impida que estos HECHOS se sigan presentando.

 

 

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

 

 

 

 

AIDEE MORENO IBAGUE

SECRETARIA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

 

JUAN EFRAIN MENDOZA GAMBA

SECRETARIO GENERAL

 

FENSUAGRO – CUT

COLOMBIA



AIDEE MORENO IBAGUÉ
Secretaria de Solidaridad y Derechos Humanos
Fensuagro
Calle 17 # 10 - 16 of. 104 Telf. 2828871
 
 

 



BOOKS PUBLISHED BY MAMA/COCA / LIBROS ELECTRÓNICOS


Inicio


Hospedado por Globenet

 

©2008 Mama Coca. Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca.

junio 2001  octubre 2001  febrero 2002   noviembre 2002   abril 2003   septiembre 2003   

Legislación pertinente

Enlaces

Enlaces pesticidas

Contacta MamaCoca

Red de 'Cultivos de uso ilícito

BÚSQUEDA



powered by FreeFind