Mama Coca is 

Mama Coca es

Mama Coca Eco-Coca 

en construcción

                                   

CONTACT MAMA-COCA-COOP

EL PAPEL DE LA COCA 

En Colombia, hay miles de hectáreas sembradas con coca cultivada y tratada con químicos. La propuesta de Mama Coca consiste en encontrar usos alternativos a la coca tratada con químicos. Usos masivos puesto que la “coca química” sigue siendo cultivada masivamente y sigue siendo fumigada masivamente y erradicada manualmente en procesos forzosos de alto riesgo para soldados, erradicadores y cultivadores.  

Colombia no ha podido encontrar una fórmula propia para acabar con la coca química. Las fórmulas implementadas para erradicar la coca química han sido no sólo infructuosas sino también contrarias a los Derechos Humamos y a la salud y medioambiente sano de los colombianos.  

El Papel de la Coca propone las bases de un proyecto productivo para la erradicación masiva y sostenible de la coca a gran escala. Las tarjetas de papel de coca artesanal que estamos fabricando y comercializando y que acá les ofrecemos son el incío de la concreción productiva de este proceso de investigación para el desarrollo de usos alternativos para la coca química. El objetivo principal y de largo alineto es buscar una salida al jaque químico de precursores, herbicidas y riesgos de la erradicación forzada.  

Las ganancias de la venta de estas tarjetas sirven para nuevas compras y la formación por (parte de los productores mismos) de otros fabricantes. Algunas de las tarjetas han sido fabricadas por los niños del Hogar Especial FEDAR del Cauca. Otras han sido concebidas por jóvenes y escolares de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 Agradecemos a Uds. su compra como apoyo en el proceso de consolidación de la Cooperativa MamaCoca cuyo propósito es dar un uso productivo a la coca química y financiar un proyecto de investigación interdisciplinario y de amplio alcance sobre los procesos químicos ligados a las drogas en Colombia.

Enero 2011

 

The Coca Paper

An Alternative Development Project

EL PAPEL DE LA COCA [dossier_es]

 

 

Afiches en papel de coca

Carpetas en papel de coca

Cajas en cartón de coca 10 tarjetas/sobres

Camisetas 

Agendas de papel de coca

 

 

 
 ©2011 Please share this information and help us to make it known by quoting MamaCoca.    

Globenet