M A M A    C O C A
Mama Coca Home
Jóvenes, coca y amapola: Un estudio sobre las transformaciones socio–culturales en zonas de cultivos ilícitos
Juan Guillermo Ferro, Graciela Uribe, Flor Edilma Osorio, Olga Lucía Castillo
IER - Facultad de Estudios Ambientales y Rurales - Universidad Javeriana

Agradecimientos

Queremos tener presentes a todas las personas que contribuyeron a que estudio fuera posible:

Agradecemos a Gloria Gómez de la Subdirección Estratégica y de Investigaciones de la Dirección Nacional de Estupefacientes. A los directivos de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Universidad Javeriana. Al Equipo Coordinador y el Equipo de Apoyo de la Vicaría del Sur de la Diócesis de Florencia. A la Organización de Amas de Casa de Curillo, ORACUR. A las directivas y profesores del Colegio Indígena de Mama Bwe, del municipio de Milán. A los profesores Sonia Gómez, Coordinadora Académica del Colegio San Pablo del municipio de Curillo, Carlos Ortega, profesor del Colegio de El Dorado, municipio de Albania, Luz Alba Yustre, Directora del Colegio Cristobal Colón de Rionegro, municipio de Iquira. A los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Integral “El Cambio”, Santiago de la Selva, municipio de Valparaíso. A los indígenas Korebaju, profesores bilingues y miembros del Consejo Regional Indígena del Orteguaza y Medio Caquetá, CRIOMC, y a las hermanas de la Fraternidad Misionera Bethlemita del Caquetá.

Recordamos y agradecemos así mismo, la confianza de los jóvenes de los colegios de: Curillo, El Dorado, Santiago de la Selva, Rionegro y Mama Bwe; los grupos juveniles de Sabaleta y Curillo; los raspachines de Santiago de la Selva, y los cultivadores y comerciantes de coca y amapola del Caquetá y el Huila que nos aportaron sus conocimientos y experiencia.

Finalmente, agradecemos a Luz Elba Torres, quien nos acompañó en este trabajo como asistente de investigación y a Mariana Serrano por su colaboración en la corrección de estilo.

Índice

Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca

Mama Coca Home Contra la guerra química y biológica Enlaces Contáctenos