Slide background Medioambiente : Un páramo de ejemplo

PROTECCIÓN ANIMAL CARMEN DE CARUPA     julio 2022



En el 2022, en le marco de las fiestas de celebración a la virgen del Carmen (14 a 20 de julio), la Junta de Fiestas y Ferias de Carmen de Carupa (integrada por Manuel Emigdio Gualteros, Luis Carlos García Alarcón, Sandra Liliana Pinilla Ortiz, Fabio Alfredo Pachón Bernal y Luy Mayerly Castañeda Pachón) hizo público un cartel en el que anunciaba  un “Espectáculo Taurino Musical Toros a Muerte 4 “  que tendría lugar el 16 de julio.  Este anuncio generó una aireada protesta de parte de los animalistas de Carupa. El 22 de junio 2022, la Alcaldía sacó un comunicado anunciado que “no hace parte de la organización de eventos taurinos”. En la primera semana de julio, aparecieron nuevos avisos con el logo de la Alcaldía y refiriéndose ya a “Temporada Taurina 2022” con dos espectáculos. Primero, Show Cómico “Pitolandia y sus enanitos” previsto para el 20 de julio con boletería adultos $15,000 y niños entran gratis en compañía de un adulto. Segundo espectáculo, una “Corrida Mixta” el domingo 24 de julio, boletería $20,000 y niños entran gratis en compañía de un adulto.  

 

En vista de esta insistencia en llevar a cabo un espectáculo contrario a los derechos de los animales a no ser maltratados por algunos humanos; en aras de proteger a nuestros niños de un espectáculo contrario a la enseñanza debida de la virtud de convivir con el mundo animal que nos rodea; y con el interés de hacer respetar la vocación ambiental y animalista de nuestro municipio, se radicó un Derecho de Petición solicitando precisiones al respecto a las autoridades municipales y la intervención preventiva de la Procuraduría General de la Nación.    

A continuación compartimos con uds los afiches, nuestro Derecho de Petición y la ágil respuesta de la Alcaldía de Giovanni Murcia.



Derecho de Petición frente a Corrida de Toros en Carmen de Carupa 2022

Respuesta Alcaldia a Dercho e Peticón Corrida de Toros ; respuesta en la que se afirma que no habrá corrida de toros el 24 de julio.

El domingo 17 de julio se hará un plantón  (Periodico La Villa FB)

 

 


REGISTRO DEL PÁRAMO DE GUARGUA