M A M A    C O C A
Mama Coca Home



FORO SOCIAL MUNDIAL - CAPÍTULO COLOMBIA

23 Y 24 DE NOVIEMBRE
UNIVERSIDAD NACIONAL, BOGOTÁ, D.C.

El Foro Social Mundial basándose en la proclamación que surgió en el primer FSM en Porto Alegre 2001, "Otro Mundo es Posible", se convierte en un proceso permanente de búsqueda y construcción de alternativas que se contraponen a la globalización neoliberal. Tiene como meta consolidar una globalización solidaria que respete los DDHH y el medio ambiente, apoyándose en instituciones internacionales democráticas que estén al servicio de la justicia social, de la igualdad y de la soberanía de los pueblos. Por lo tanto es un proceso de carácter mundial y todos los eventos que se realicen como parte de este proceso tendrán una dimensión internacional.

El Foro Social Mundial Capitulo Colombia es un espacio de encuentro de procesos en curso, expresión y respeto a la vida; de multiplicidad y diversidad de seres, organizaciones, espíritus y movimientos que laboran a favor de la comunidad y la madre tierra, que acoge y respeta en su integridad los principios del Foro Social Mundial.

¿QUÉ QUEREMOS?

Desde febrero de 2002 estamos replicando las experiencias del FSM.

No se trata sólo de condenar los abusos del sistema económico y de denunciar su lógica que desemboca en aberrantes contradicciones sociales y colosales destrucciones al medio ambiente. Se trata de ir construyendo un proyecto que a su vez tiene una dimensión utópica – el tipo de sociedad que se requiere – cuya consecución es el reto de la sociedad civil "de abajo". Queremos llegar con una mirada clara y propositiva a convergencias y articulaciones locales, continentales y mundiales.

ACTIVIDADES QUE SE VIENEN REALIZANDO

Se ha inscrito el Foro Colombia en el Foro Social Mundial 2002, a realizarse en Porto Alegre (Brasil). Articulamos los temas analizados desde Colombia guardando concordancia con los ejes propuestos por la coordinación del Foro Social Mundial.

EJES TEMÁTICOS

EJE 1:  DESARROLLO DEMOCRÁTICO Y SUSTENTABLE

 EJE 2:  MEDIOS, CULTURA Y CONTRA HEGEMONÍA

EJE 3:  PODER POLÍTICO, SOCIEDAD CIVIL Y DEMOCRACIA

 EJE 4: ORDEN MUNDIAL DEMOCRÁTICO, LUCHA CONTRA LA GUERRA Y POR LA PAZ.

 OTROS ESPACIOS

 

FOROS REGIONALES

COORDINADOR GENERAL: Viva la Ciudadanía. vciudada@colnodo.apc.org

Los foros se realizarán en:

 Los temas están transversados con las perspectivas de Género, Medio Ambiente y Étnica.

¿POR QUÉ ARTICULARSE?

La relación de fuerzas construidas por una pluralidad de organizaciones que puede actuar concertadamente, ha demostrado la capacidad de dinamizar, orientar y fortalecer a los movimientos sociales. Es tiempo de convergencias y de su consolidación.

¿CÓMO ARTICULARSE?

Los espacios de encuentro son múltiples y diversos. Se han desarrollado conversatorios, Talleres, tertulias, vigilias, actos simbolicos,etc. abarcando temas como el pensamiento ancestral de los ancianos, megaproyectos, deuda externa, ALCA Derechos Humanos, Derecho a la alimentación, Comunicación alternativa, tertulias ambientales, otros, con la participación de diferentes organizaciones, personas, entidades, movimientos sociales.

La constitución de varias mesas y espacios de trabajo han establecido su propia dinámica y están preparando sus actividades para el Foro; Resaltamos que el Foro no es solo un evento, por lo tanto no se agota allí el trabajo, se privilegia la presentación de propuestas alternativas y el apoyo a procesos que deseen ser visibilizados. Para ello:

  1. Inscriba su tema según eje temático de su interés.
  2. Describa la forma como desea participar en el FSMCOL (Seminario, Conferencia, Conversatorio, Panel, Taller, video-conferencia, muestras y demostraciones).
  3. Si su tema ya tiene mesa de coordinación trabajando, lo remitiremos a ella para una mejor articulación.
  4. Si su actividad se inscribe en otro espacio háganoslo saber para orientarlo.
  5. Si solamente desea asistir también es necesario una inscripción previa.

Para poder incluirl@s dentro del programa deberá diligenciar su inscripción antes del 28 de octubre

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN TEMÁTICA AL FORO SOCIAL MUNDIAL CAPÍTULO COLOMBIA

Nombre:                                              Organización:

Teléfono/fax:                                       E-mail:

Eje temático al cual se articula:

Actividad propuesta de la cual se hará responsable:

-- Foro --Seminario -- Conferencia – Taller --Otro Cual? --------------------------

Describa brevemente la actividad propuesta:

 

 

Tiempo aproximado de la actividad:

Tenga en cuenta las siguientes observaciones:

 


Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca

Mama Coca Home Contra la Guerra Química Enlaces Contáctenos