M A M A    C O C A

MENSAJE A LA NACION

Las once razones de nuestra movilización democrática nacional


1. El 30 de junio del 2002, el pueblo votó mayoritariamente por una Bolivia diferente. Se pidió un cambio de rumbo en el modelo económico, la revisión de la capitalización. Asamblea Constituyente, la preservación de nuestros recursos, principalmente del gas y un gobierno con justicia social.

2. Sin embargo, cuatro partidos deslegitimaron esta elección y a exigencia de una Embajada conformaron una alianza para asaltar el gobierno, se cuotearon los ministerios y toda la administración publica. El voto de los bolivianos fue traicionado y burlado.

3. Mientras Brasil, Venezuela y Ecuador han retomado la responsabilidad de apropiarse de su propio destinó, forjando gobiernos soberanos y dignos que defienden su territorio y sus recursos naturales, el actual gobierno boliviano sigue empeñado en .su política entreguista e irracional, que incluso contempla la entrada de tropas norteamericanas a nuestro sagrado suelo patrio.

4. El MAS, en representación del mandato que esa otra Bolivia le dio en las urnas para renovar la política, cumplió con llevar al parlamento una bancada de bolivianos dignos y honestos que legislan a favor de Bolivia. Nuestros parlamentarios propusieron leyes para preservar nuestros hidrocarburos, la Ley de las Trabajadoras del Hogar, vigencia plena de la Ley del Trabajo, leyes especiales para los pequeños prestatarios, Ley para la generación sandwich, pero los partidos del gobierno bloquearon todas nuestras iniciativas cerrando el paso al legitimo dialogo democrático y cerrando los oídos a los cientos de miles de bolivianos que sueñan con una Bolivia diferente.

6. Ante el bloqueo de nuestras; iniciativas y ante la posibilidad de que este gobierno ineficaz y antipatriótico ya esta decidiendo la entrega del gas a Chile y al capital transnacional, liquide la industria nacional y el esfuerzo del pequeño productor del campo y ciudad mediante el ALCA, imponga 1 nuevos impuestos a los gremiales y confisque el ahorro de los jubilados, consideramos que la única manera de frenarlo es mediante la movilización social. Esta movilización nacional es un hecho legitimo y profundamente democrático porque exige medidas favorables no para un partido ni sector sino para el país. Para que los partidos del gobierno no rematen nuestros recursos ni hipotequen el futuro de Solivia, es importante introducir reformas de fondo en las instituciones nacionales y rectificar las orientación del modelo económico.

7. En cinco meses, el gobierno a demostrado que no tiene programa, a incrementado la burocracia y la corrupción, a cuoteado el sector publico, quiere duplicar la deuda externa, vender el agua de Potosí y regalar el gas a los chilenos. Ante una actitud tan antipatriótica y antinacional, es un deber movilizarnos en defensa de la democracia y de Bolivia.

8. La entrega del gas a Chile, significa asesinar la razón histórica de la existencia de las Fuerzas Armadas de Bolivia. Los altos mandos militares al controlar calles y caminos y asesinar a su pueblo, ellos mismos se clavan un puñal en su corazón porque allanan el camino para la entrega del gas a Chile. Por esta razón, llamamos a la FF.AA. a no reprimir a su pueblo que esta defendiendo los intereses nacionales.

9. Mediante una millonaria propaganda, el gobierno quiere reducir este conflicto social, a un problema estrictamente cocalero. a criminalizado las protestas, las a reprimido con sangre, como si reclamar ser escuchado sería un delito. Hemos llegado al punto en que tener hambre es peligroso, querer comer tres veces al día es ilegal, soñar con una Bolivia digna y justa es un delito.

10. Denunciamos ante la opinión pública que este gobierno incapaz y corrupto esta reprimiendo las movilizaciones democráticas. Bajo la idea de que se debe instaurar el "principio de autoridad" está repartiendo bala y muerte entre los campesinos y los pobres. A punta de fusil quieren sujetar a un pueblo que busca su destino. La democracia se ejerce escuchando lo que el pueblo quiere, jamás se impondrá a bala.

11. Llamamos a los bolivianos dignos y honestos que el 30 de junio votaron por una Bolivia diferente, a tomar conciencia de que los partidos del gobierno, desoyendo la voluntad popular, han puesto en marcha un proyecto entreguista y oligárquico para restaurar el modelo neoliberal. Ante esto, la movilización es un acto patriótico para rescatar la democracia del entreguismo y la corrupción.
 

EVO MORALES AIMA
Presidente MAS-IPSP
 
Mama Coca Home Contra la Guerra Química Enlaces Contáctenos