Jornada Europea De Lucha Contra La Prohibición

El 12 De Abril.


Compañeros/as: El próximo día 12 de abril se celebrará la JORNADA EUROPEA DE LUCHA CONTRA LA PROHIBICIÓN con manifestaciones en distintas ciudades: (Viena, Barcelona, Málaga, Madrid, etc…)


A nivel europeo convoca ENCOD (Coalición de O.N.Gs a favor de una política de drogas justa y eficaz); y en el estado español se aprobó la CAMPAÑA POR UNA POLITICA DE DROGAS ALTERNATIVA A LA PROHIBICIÓN, organizada por ALA, ARSECA y TRICOMA.
La ASSOCIACIÓ LLIURE ANTIPROHICIONISTA, apoya el llamado del PARTIDO RADICAL TRANSNACIONAL, a todos los gobiernos del mundo, para que denuncien las convenciones internacionales sobre drogas.

Ha llegado el momento de decir “YA BASTA” a esta moderna caza de brujas que es la prohibición.


La libertad de automedicarse y tomar drogas debería ser un derecho humano fundamental: Proclamamos que la prohibición objetivamente es un crimen contra la humanidad.


En este principio de milenio la sociedad civil tiene que reaccionar.


Proponemos el siguiente programa antiprohibicionista:


• Despenalización de la adquisición, tenencia, empleo y cultivo de todas las drogas (cannabis, opio, morfina, LSD, extasis, heroína, cocaína, etc).
• Libertad inmediata de todos los presos enfermos de SIDA, tuberculosis etc(Pedimos la inmediata aplicación de la ley –Artículo 92- que prevé la excarcelación de los reclusos enfermos terminales.
• Denuncia por parte del estado español de las convenciones y convenios internacionales anti-droga. (Convención única de estupefacientes 1961); convenio sobre substancias psicotrópicas de l971 y convención de la ONU contra el tráfico ilícito de estupefacientes- Viena 1988-).
• Puesta en marcha inmediata de los programas de opio, y mantenimiento con heroína para consumidores de drogas que no quieran dejarla, similares a los ya existentes en Europa. (Suiza, Holanda, Liverpool, Inglaterra). Este programa salvaría miles de vidas humanas, a su vez que mejoraría las condiciones de vida de los consumidores de heroína.
• Derogación total de la ley de peligrosidad social. (una parte de ella aún sigue vigente).
• Derecho a una muerte digna. Los ciudadanos con enfermedades incurables y padecimientos insoportables deberían disponer del derecho a morir y a los medicamentos anti-dolor opiáceos (clorhidrato de morfina y heroína), que la actual legislación les prohíbe.


En Barcelona, CONVOCAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS/AS EL 12 DE ABRIL, A LAS 18 H, A LA PL. DE SANT JAUME, PARA DEFENDER ESTE PROGRAMA Y  EXIGIR AL GOBIERNO ESPAÑOL Y A LA GENERALITAT DE CATALUNYA QUE DEROGUEN LA PROHIBICIÓN.
TAMBIÉN, MOSTRAREMOS NUESTRO RECHAZO FRONTAL AL PLAN DEL GOBIERNO USA QUE PRETENDE ENDURECER AÚN MÁS LA PROHIBICIÓN UNIVERSAL.

ASSOCIACIÓ LLIURE ANTIPROHIBICIONISTA.
Barcelona, a 2 de marzo del 2003.