M A M A    C O C A

onic@colnodo.apc.org
Date: Thu, 28 Jun 2001 13:46:10 -0500

URGENTE! URGENTE!

La Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC ALERTA a todas las organizaciones de derechos humanos, prensa, organismos de protección y al Estado colombiano, por la INMINENTE AGRESIÓN AL PUEBLO EMBERA CHAMÍ de Risaralda, asentado en el cañon del Río San Juan, en cercanías del corregimiento de San Antonio del Chamí.

200 paramilitares han rodeado a las comunidades Embera Chamí en las últimas horas, vienen amenazando a los indígenas y están señalándolos como colaboradores de la guerrilla.

Estas comunidades participaron decididamente en la búsqueda de KIMY PERNÍA DOMICÓ la semana pasada, realizada en el deparetamento de Córdoba. Se trata de las retaliaciones por esta acción humanitaria y de justicia.

Exigimos del Estado su acción inmediata para que proteja a las comunidades Embera Chamí, y lo responsabilizamos por cuanto pueda ocurrirles. La presencia de estos grupos paramilitares era conocida en Mistrató desde hace unos días, sin que la fuerza pública hubiera realizado ninguna actividad.
 

COMITE EJECUTIVO ONIC
Mama Coca Home Contra la Guerra Biológica .Enlaces Contáctenos