CONVOCATORIA

BECAS PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL TEMA DE "CONFLICTO, PAZ Y TRANSFORMACIONES SOCIALES" PARA CANDIDATOS AL DOCTORADO


Programa de Seguridad y Cooperación Global del Consejo de Investigación en Ciencias Sociales, Nueva York

________________________________________________________________________
DISSERTATION FELLOWSHIPS ON CONFLICT, PEACE, & SOCIAL TRANSFORMATIONS

Program on Global Security & Cooperation (GSC) of the Social Science Research Council (SSRC), New York

El Programa de Seguridad y Cooperación Global del Consejo de Investigación en Ciencias Sociales en Nueva York, es una asociación independiente, no gubernamental y no lucrativa, dedicada al avance de la investigación interdisciplinaria en las ciencias sociales. Así mismo, tiene el propósito de impulsar investigación innovadora y colaboración entre las diversas regiones geográficas y entre las esferas académica y profesional.

El Programa tiene el gusto de anunciar su concurso de becas para el año 2002 para la investigación y formación en las causas y condiciones del conflicto internacional y la inseguridad. La siguiente oportunidad de beca está abierta para aquellos candidatos al doctorado o su equivalente de cualquier país del mundo.

Son temas de interés aquellos referentes a la seguridad, tales como (pero no limitados a):


DESCRIPCIÓN

El propósito de estas becas es de otorgar apoyo para académicos jóvenes de todo el mundo para generar nuevo conocimiento y fundamentos teóricos que ayuden a comprender mejor las causas de, y salvaguardar las amenazas a la seguridad humana. En particular, se busca reducir el trecho que existe entre el mundo académico y las distintas instituciones no gubernamentales, multilaterales y gubernamentales involucradas en asuntos de paz y seguridad. Estamos especialmente interesados en proveer a jóvenes investigadores con la oportunidad de obtener nuevas perspectivas teóricas a partir de la experiencia de adentrarse en un ambiente no académico.

Convocamos solicitudes para becas de dos años para candidatos al doctorado que se beneficiarían directamente de 12 meses de experiencia laboral en una organización no gubernamental, internacional o multilateral involucrada directamente con asuntos de cooperación internacional, paz o seguridad. La organización anfitriona deberá encontrarse fuera del país de residencia del solicitante. Los 12 meses restantes, deberán emplearse en la investigación de un tema relacionado directamente o basado en esta experiencia laboral.

Las organizaciones no gubernamentales pueden ser tanto organizaciones locales o comunitarias (Ej. ecologistas, sindicales, campesinas, etc...) como internacionales (Ej. Amnistía Internacional o Médicos Sin Fronteras). Las organizaciones multilaterales pueden ser organizaciones oficiales o gubernamentales como la Corte Internacional de Justicia, INTERPOL, o la Agencia Internacional de Energía Atómica.

El periodo becado iniciará en la segunda mitad del 2002. El monto máximo de la beca es de USD19,000 por año (la cantidad será fijada según las necesidades de cada caso). Adicionalmente, cada becario tendrá un presupuesto para gastos de investigación e institucionales.
 

ELEGIBILIDAD

Para aplicar, los solicitantes deberán:


No existen requerimientos de nacionalidad, ciudadanía o residencia.

El SSRC alienta especialmente solicitudes de mujeres y residentes de países en desarrollo. El SSRC no discrimina por edad, color, credo, discapacidades, estado civil, nacionalidad, raza, género, u orientación sexual.

Fecha límite de entrega de solicitudes: 3 DE DICIEMBRE, 2001.

Para mayores informes y para obtener las formas de solicitud:


Contacte al Programa:
Program on Global Security & Cooperation
SOCIAL SCIENCE RESEARCH COUNCIL
810 Seventh Avenue
New York, NY 10019
Tel.: (212) 377-2700
Fax: (212) 377-2727
e-mail: gsc@ssrc.org
web: www.ssrc.org
 
 

ENGLISH