CONVOCATORIA

APOYOS PARA PROYECTOS COLABORATIVOS DE INVESTIGACIÓN EN ZONAS DE CONFLICTO


PROGRAMA DE SEGURIDAD Y COOPERACIÓN GLOBAL DEL
CONSEJO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES, NUEVA YORK
________________________________________________________________________
GRANTS FOR RESEARCH COLLABORATION IN CONFLICT ZONES

PROGRAM ON GLOBAL SECURITY & COOPERATION (GSC) OF THE
SOCIAL SCIENCE RESEARCH COUNCIL (SSRC), NEW YORK

El Programa de Seguridad y Cooperación Global del Consejo de Investigación en Ciencias Sociales en Nueva York, es una asociación independiente, no gubernamental y no lucrativa, dedicada al avance de la investigación interdisciplinaria en las ciencias sociales. Así mismo, tiene el propósito de impulsar investigación innovadora y colaboración entre las diversas regiones geográficas y entre las esferas académica y profesional.

El Programa se complace en anunciar y convocar a los ciudadanos de todos los países a participar en nuestro concurso de becas para el año 2002. Se convocan solicitudes de equipos de investigadores y profesionistas (Ej. Académicos, activistas, periodistas, abogados, etc...) que trabajen o residan actualmente en lugares donde existan conflictos violentos, duraderos, extensos o irresueltos. Estas becas están diseñadas para financiar actividades de investigación que involucren colaboración con otros investigadores y que estén orientadas a construir y desarrollar nuevos enfoques e interpretaciones teóricas para la comprensión de las causas del conflicto en esos lugares.
 

DESCRIPCIÓN

Estas becas intentan apoyar una variedad de actividades, incluyendo proyectos de investigación, que aspiren a contribuir con la producción o el intercambio de nuevos conocimientos y datos sobre las causas implícitas de los conflictos violentos, así como los contextos políticos, económicos y culturales que los perpetúan. También pueden plantear un análisis crítico o evaluación de las prácticas, políticas, y actores involucrados en los procesos de paz y conflicto. Equipos de investigadores deberán designar a un miembro como representante y plantear un proyecto de investigación a corto plazo (de cuatro a seis meses).

Se busca especialmente, fomentar formas innovadoras de colaboración, por ejemplo entre equipos de distintas zonas de conflicto y entre investigadores con diferente experiencia profesional. La colaboración entre los miembros del equipo de investigación (incluyendo, por ejemplo, análisis comparativo o colaboración en la recopilación de datos), podría facilitarse mediante actividades tales como talleres, redes, simposios, u otras formas de intercambio intelectual.

Estas actividades deberán conducir a la producción de frutos tangibles como artículos, reportes de investigación, compilaciones, o sitios de Internet para una audiencia de académicos, funcionarios o activistas; y/o simposios, conferencias o talleres para la difusión pública de los resultados de la investigación. El SSRC podrá, según sea apropiado, asistir en la implementación de los proyectos y en la difusión de la investigación.
 

ELEGIBILIDAD

· Se alienta la participación de aquellos individuos que sean académicos así como profesionistas. Deberán cumplir con por lo menos una de las siguientes categorías:
 

TÉRMINOS
  PARA APLICAR

Los solicitantes deberán someter los siguientes documentos en Inglés:

(1) Un proyecto escrito a doble espacio –a 12 puntos y no más de 10 páginas- organizado en secciones separadas que describan:


(2) Un presupuesto, que no exceda $12,000 (USD), detallando y justificando todos los gastos anticipados, en páginas separadas, utilizando varias o todas de las siguientes categorías:

(Los costos por asistir a las dos conferencias auspiciadas por el Consejo serán cubiertos por el mismo. Este presupuesto no podrá incluir gastos institucionales, impuestos o costos indirectos.)

(3) Currículum Vitae de todos los solicitantes de no más de tres páginas que especifique:


(4) Dos cartas de recomendación para el representante del equipo o solicitante principal, de un investigador o profesionista que conozca bien a los integrantes del equipo y que tenga experiencia relacionada con el proyecto. Las cartas deberán estar selladas con la firma del recomendante sobre el sello.

Todos los documentos, incluyendo las cartas de recomendación, deberán ser enviadas en un solo sobre y llegar a nuestras oficinas antes del 1 de Febrero del 2002.
 

Favor de enviar sus solicitudes a:

Program on Global Security & Cooperation
SOCIAL SCIENCE RESEARCH COUNCIL
810 Seventh Avenue
New York, NY 10019
Tel. (212) 377-2700, Fax (212) 377-2727
www.ssrc.org

Dirección electrónica: gsc@ssrc.org
 
 

ENGLISH