M A M A    C O C A
Mama Coca Home

GONZALO SÁNCHEZ

Historiador y autor de diversos libros sobre la violencia en Colombia. Entre otros, Guerra y Política en Colombia y, con Donny Meertens, Bandoleros, Gamonales y Campesinos (1983). Dirigió la Comisión de Estudios, Colombia: Violencia y Democracia (1987). Coautor de Violence in Colombia 1990-2000 Waging War and Negotiating Peace, Guerre et politique en Colombie (1998) y Bandits, Peasants and Politics (2001). Cofundador, profesor e investigador titular del Instituto de Relaciones Internacionales (IEPRI), Universidad Nacional de Colombia.

JUAN GABRIEL TOKATLIAN

Profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés, Argentina. Autor de múltiples trabajos sobre el narcotráfico.

BRUCE MICHAEL BAGLEY

Profesor de Estudios Internacionales, Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad de Miami. Autor de numerosos trabajos sobre el tema del narcotráfico.

ANDRÉS LÓPEZ RESTREPO

Economista de la Universidad de los Andes. Autor de varios trabajos sobre narcotráfico. Profesor e investigador asociado Instituto de Relaciones Internacionales (IEPRI) Universidad Nacional de Colombia.

STEPHEN J. RANDALL

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Calgary.

GONZALO URIBE

Antropólogo, Universidad de los Andes y consultor especializado en procesos y ordenamiento territorial.

RAFAEL ORDUZ

Senador de la República de Colombia.

MARÍA CLEMENCIA RAMÍREZ

Licenciada en Antropología de la Universidad de los Andes. Maestría en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Maestría y Doctorado en Antropología de la Universidad de Harvard con la investigación. Autora de Entre la guerrilla y el estado:  identidad  y ciudadanía en el movimiento de los campesinos cocaleros del Putumayo.

CARMENZA MANTILLA

Asesora organizaciones comunitarias en Putumayo y Caquetá.

BERNARDO PÉREZ SALAZAR

Comunicador Social, experto en desarrollo organizacional con maestría en planificación de desarrollo regional. Se desempeña en ambos campos desde hace más del 10 años en el sur de la Amazonía colombiana.

FABIOLA PIÑACUÉ

Comunera Cabildo de Calderas.

DAVID CURTIDOR

Comunero Cabildo de Calderas.

IVÁN GERARDO GUERRERO

Gobernador del Putumayo.

OBSERVATORIO PARA LA PAZ

El Observatorio para la Paz se creó en 1998, por las organizaciones guerrilleras hasta ese momento reinsertadas –PRT, M-19, Quintin Lame, EPL y Corriente de Renovacion Socialista–, y quienes habían sido negociadores por parte del Gobierno entre ellos Rafael Pardo, Tomás Concha y Carlos Eduardo Jaramillo. Actualmente tiene como director a Otty Patiño. Ha trabajado, con financiamiento de países europeos y agencias estatales nacionales en programas de fronteras para la paz, educación para la paz y resolución de conflictos, Corte Penal Internacional y en la realización periódica de Conversatorios sobre temas de la coyuntura de la paz y la guerra.

LIBARDO SARMIENTO ANZOLA

Economista y filósofo colombiano. Investigador y escritor independiente. Profesor universitario. Ha publicado varios libros, entre ellos Utopía y sociedad, Colombia fin de siglo, crisis de hegemonías y ecosocialismo y Exclusión, conflicto y desarrollo societal.

ADRIANA RODRÍGUEZ SALAZAR

Ex Funcionaria del Sinchi y ex Coordinadora de “Agenda 21 Amazonia Colombiana”. Socióloga, Coordinadora Programa Colombia, Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos.

DARÍO GONZÁLEZ POSSO

Ingeniero Agrónomo, Calificado en Industrias. Especialista en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano y Regional. Director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz INDEPAZ. Coordinador de la Unidad Ambiental de la Corporación Unidades Democráticas para el Desarrollo CEUDES. Consultor, Autor de Situación y perspectivas de la seguridad alimentaria en la Amazonia (Colombia) (FAO – Tratado de Cooperación Amazónica, 1997); Coautor, compilador y editor de: Opciones para el Desarrollo Rural (1999), Cultivos ilícitos, narcotráfico y agenda de paz (2000), Las claves territoriales de la guerra y la paz (2001) (Indepaz & Mandato Ciudadano por la Paz), entre otras publicaciones.

Mama Coca Home
Contra la Guerra Biológica
Enlaces
Contáctenos
Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca.