Sentencia de junio 19 de 1992 que declara responsable a la nación a la Policía Nacional por perjuicios materiales ocasionados al señor Jaime Gonzalez Rubio Burgos con ocasión de las fumigaciones efectuadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el herbicida Glifosato en el mes de junio 1986

Actor: JAIME GONZALEZ RUBIO. - Demandado: LA NACION - POLICIA NACIONAL.

 

Sentencia de l9 de junio de 1992, proferida por el Tribunal Administrativo del Magdalena, mediante la cual se dispuso:


"1. - Declárase administrativamente responsable a la Nación - Policía Nacional por los perjuicios materiales causados al señor JAIME GONZALEZ RUBIO BURGOS con ocasión de las fumigaciones efectuadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el herbicida Glifosato en el mes de junio / 86 que afectaron los cultivos que éste tenía en la finca de su propiedad denominada Ojo de Agua ubicada en el corregimiento de Gaira Municipio de Santa Marta, colindante con las estribaciones de la Sierra Nevada mencionadas".

"2. - En consecuencia condenase a la Nación Ministerio de Defensa - Policía Nacional, en abstracto al pago de los perjuicios materiales dé que da cuenta el libelo demandatorio".

"5. - Con el objeto de establecer el monto de los perjuicios relacionados deberá tramitarse el incidente de liquidación al tenor de lo estipulado por el C. de P.C. en su art. 135 y ss. conforme a las pautas reseñadas en la parte motiva de este proveído, y dentro del término de sesenta (60) días siguientes a la ejecutoria de este fallo".