Vox populi…En nombre de los indignados criollos…….: Gracias dandy!!

Como empezar? …Será dándole las gracias a nuestro dandy criollo, quien decidido y con auténtico sentido del honor, se tomó el solio de Bolívar a riesgo de rasparse el pellejo… o de dejarlo en el intento, por devolver la dignidad a una nación usurpada por una banda de protervos! 

Para esto, le tocó inclusive dar un golpe de Estado al interior de las muy vulneradas fuerzas armadas, reconociendo de paso y con estilo, el derecho histórico que tiene la marina junto al ejército de ejercer en la jerarquía militar como las armas mas antiguas de la patria. Por el valor simbólico que dio en su momento Miranda, portando en nave marina el tricolor pabellón nacional que sirve aún de símbolo al trino que otrora conformara la tan soñada Gran Colombia!.

Parece mentira que el heredero de tantas cosas de este mundo, tuviese el valor de enfrentar el mas abyecto y maligno poder, fruto del egoísmo, que pueda experimentar un ser humano!.  Es algo así como dejar el cigarrillo aunque ya se tenga cáncer, tiene merito y cuesta!.

Quien iba a creer…. cada cosa buena que propuso, hizo, o dijo durante su campaña parecía para muchos, argucia en el arte de engañar a los demás, como es en verdad la política; y como fue la innumerable sucesión de falsedades que caracterizaron los 8 años de república estupefaciente, en la que tuvo un papel de gran responsabilidad.

Y no es por echarle cepillo…señor presidente. Que maestría!! ….a Dios gracias no era así y hay que reconocer la valentía y el temple que ha tenido para ir devolviendo la dignidad perdida a esta nación avasallada en su espíritu.

 Si, voy a tratar de darle bien las gracias, porque al igual que a  millones de locombianos indignados por tanta indecencia, me es  imposible no apreciar la gran capacidad y altura que ha mostrado como estadista, en tan corto periodo de tiempo.

Solo hay que ver la gallardía con la que ha manejado la diplomacia; recuperando el papel protagónico y respetable del país ante la comunidad internacional y la buena relación con naciones hermanas y de sangre, eso si, y gracias también, a su buen tino en la elección del canciller de la república.

O la entereza con la que ha destapado la podredumbre de un régimen entregado al mal, cosa difícil y peligrosa sobretodo cuando se ha hecho parte de el, aunque fuese solo aplicando fabulas de La Fontaine para llegar al mando. O por su equipo ministerial, que parece una conspiración de querubines para regenerar la república, cual ave Fénix.

O por lo simbólico de su elección para el cargo de vice en la persona de Angelin; conociendo los riesgos que implica tal cosa en un país donde los derechos ganados por los trabajadores en casi un siglo fueron reducidos en pocos lustros a la pena de muerte, en el supuesto de no estar de acuerdo con la semi-esclavitud vigente. Además de que tal papaya no se ve desde la época de Marco Fidel o de Belisario, buenos ejemplos de cómo el bareque puede convertirse en mármol cuando la fe brilla en la construcción del propio camino.

Si Don Juanma, Ud. Nos tiene asombrados…aun nos cuesta trabajo creer que es cierto y que lo que hace, lo hace Ud. mismo… con un equipo que parece haber tenido muchas reuniones previas en el country, de a poquitos como sin querer queriendo, pá darle el golpe al enano malevo y a su banda….como sin querer queriendo!.... jajaja  pillín…

Parece mentira, y la verdad es que da orgullo patrio (y profesional) ver la altura de su argucia política; ni Tulio Pesar Masturb Ayayay Ala (padre del nanguno controlador), ni el enano malevo, le llegan al talón!… sobre todo sin creerse emperadorcito como otros… que no dejan hacer nada a nadie y se encargan directamente de las chuzadas, de los falsos positivos (ahora si estamos seguros que Ud no tuvo nada que ver), de las falsas ceremonias (para)militares, de la asignación a sus amigos del cartel de los bienes incautados a otras bandas, de la promoción del prevaricato y del peculado a nivel nacional y por todos los medios… así sea contando con los muertos en el “sistema” de salud de sus vivos amigos del barrio en metrallo o de la gata...como que si sirven para votar también sirven para enfermarse..  p’acabar con todo… como sea y pá las que sea!!!

Saqueándose hasta las migajas que sobraron del festín “apaisonado” de los Gavilia, los Carencia, Hurtibito Piti faldi y todos los finísimos gamines que llegaron con el enano al “poder” (que en locombia es sinónimo..de toda la vida… de: robar impunemente!)… Jartando aguardiente a espaldas del Yoguienano en la casa de Nari .. no fuese que el derecho a la ternura se volviese un “le rompo la cara maricaaaaa”..   Haay si..que tiempos aquellos…diran los impolutos….parece mentira…que horror..el cartel sin tenor!!

GRACIAS!!!.. señor presidente…tan solo por habernos quitado ese peso de encima…gracias de nuevo, por habernos librado del equipo de  impolutos!!!!. Casi que ya se les estaba volviendo a creer… y este pueblo iletrado.. de nuevo a dar papaya!!!!! ni de fundas!!!!

Ojala que el otro impoluto de Peñalisa no les alcance a dar el gustico…..preferimos a Como el Agua Popers.. la sobrina reroja del gallo colorao, que al menos ella si…es zanahoria y le gusta apretar la ley….no como su simpatiquísimo tio y al resto de la familia..jeje..que les gustaba saltársela…

Ahora falta que con la misma altura conceptual que lo distingue y con la genuina voluntad de servir a Colombia, como República y como Nación, que estamos seguros mueve su espíritu, la sirva y figure en la historia como el gran estadista que estamos vislumbrando desde su llegada a palacio. Y por supuesto que termine igual de bien a lo que empezó TAN bien…pa’ qué..hay que reconocer señor presidente, que nos tiene asombrados…hasta lo vemos y escuchamos con emoción cuando proclama la ley de victimas.. o cuando pide perdón a estas por su salado destino…!!!

Hasta nos has sacado lágrimas!!!…de verdad Juanma..quesque  te estamos cogiendo cariño del bueno…..!! papuelo…!! si ya pareces como el papá de locombia!!!..en serio..  tú no necesitas asesores de imagen venezolanos ni muchas hojas pa tus discursos..todos doctos y equilibrados..a puro pelo..como ha sido y deben ser los discursos de un Presidente de la República de Colombia..no como un gamín energúmeno…

Jejje.. perdona … que no puedo evitarlo… es que me cae mal ese enano…le hizo mucho mal a locombia, aunque sigan diciendo lo contrario sus malhabladas hordas…te prometo que lo olvidare apenas lo pongas en su sitio..que ya sabes donde es…..mmmm…hasta a la Haya lo podemos mandar, ahora que se nos ocurre..es que ese pequeñin es muy malo y lo mejor es mandarlo pa’ fuera no sea que se le ocurra apropiarse de la catedral pa ir de incognito…aunque ya tenga el ubérrimo rodeado de los suyos….. “pa que metrallo si ya tengo el ubéerrimo”…pensara..

Tu tranqui Juanma, en serio que si te tuteo ahora es por que te quiero y te considero mi amigo…eso si no tan amigo como eres del citico Hugo, que convaleciente y todo tiene un muy buen plan (parece de inteligencia cubana por el tono fideligno del triste discurso) para seguir en el “poder”..lo que en la pequeña Venecia quiere decir lo mismo que p’uaqui…o sea: robar impunemente… si no preguntar por la familia real en Barinas..pa que digan que es eso del “poder”…

Quesque lo deberían meter de una vez en el diccionario de la lengua!!!…pos naiden puede decir que puaqui no se roba en el “poder”.. indirecto, indirecto.. y después se indivuelven a seguir robando indirecto… como si fuésemos todos medio cuatro manos… será por eso que en Maracaibo veneran a la virgencita de Chiquinquirá.. y eso que también nos unen las orillas marítimas de la Guajira y su autentico pueblo Wayúu.., y el llano del Orinoco,  tan grancolombiano todo, como Bolivar…

Si, perdone señor presidente por atreverme a tutearlo, eso no se hace…ya lo sé….aunque su emérito  tío abuelo y algún ancestro mío hayan rivalizado entre ellos en el seno del otrora glorioso partido liberal y las vueltas del destino genético lo hayan hecho a Ud. Presidente y a mi no, en el código de derechos del delfinato criollo; lo que le aseguro con todo respeto, hoy no da envidia…solo me mueve la lealtad a esa idea que nos sigue uniendo  y que  usted ha mostrado entender con maestría. El amor a Colombia en el Bien y por el Bien. En libertad y con libertad.

Aunque yo sea hoy como lo que queda del liberalismo…un escuálido (como en la pequeña Venecia los de oposición) ciudadano sin “poder”; pero que en el fondo tiene mucho que aportar al país para realizar lo que exige la constitución de 1991, que en esencia busca dar a la nación lo que es suyo, con justicia y con libertad. Con un próximo destino de remediable matiz social, de reparación por los 500 últimos años, no de estos 30; en el que las ideas no sean para contrariar sino para la concordia; donde las ambiciones no sean para apartar, sino para unir, para ser gente de bien, de verdad y en verdad. Sin estatutos de seguridad,  ni directores de la Aerocivil con firma fácil. Para olvidar con el tiempo, el paso de centurias en medio de una espiral en la que han convivido la opulencia y el despotismo de algunos pocos, con la sumisión y el resentimiento de muchos otros.

Y tantas otras cosas que se me están olvidando por el consumo continuo de marihuana, que como se sabe es mucho menos nociva que el alcohol, el tabaco y las otras drogas;  pero que acaba con la memoria y se presta a la muerganería y al inicio en otros malos hábitos y que podría llevar a la esquizofrenia y otras vainas feas…pero que nunca y en ningún caso, puede ser prohibida porque a dos mafiosos les dio por hacerse los buenos… cuando también tiene uso terapéutico y en locombia se ha dado tan buena y tan sabrosa….que hasta nos robaron las mejores cepas los gringos para producirla ellos y que ya no se consigue ni en la misma sierra, la deliciosa golden.

Gracias Juanma. Muchas gracias aún. Sigue así..  deja que “El Tiempo” te de la razón...y cuando creas tenerla ahí... deja al chinito Cargas Peras que también es medio cundi-boyaco como nosotros, que el chino sabe y creo es tan bacán como su abuelo; seguro también será capaz de ser un presidente digno.  Tuya, siempre y cuando sigas así..

 Vox populi