Ésta es la versión G o o g l e guardada en el caché de la http://bogota.usembassy.gov/wwwsea01.shtml obtenida el 9 Ago 2007 06:49:55 GMT.
La caché de G o o g l e es la instantánea de la página que tomamos cuando exploramos la Web en forma automática.
Es posible que la página haya cambiado desde entonces. Haga clic aquí para ver la página actual sin resaltar.
Esta página guardada en el caché puede hacer referencia a imágenes que ya no están disponibles. Haga clic aquí para obtener únicamente el texto guardado en el caché.
Para vincularse a esta página o para marcarla, utilice el siguiente url: http://www.google.com/search?q=cache:M1nhvSg0di4J:bogota.usembassy.gov/wwwsea01.shtml+/wwwsea01&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=fr


Google no tiene relación con los autores de esta página ni es responsable de su contenido.
Estos términos sólo aparecen en enlaces que apuntan a esta página: wwwsea01

Informe del Departmento de Estado sobre el programa de erradicación aérea en Colombia
Embajada de los Estados Unidos de América  |  Bogotá, Colombia Buscar:
 
La Embajada | Preguntas frecuentes | Prensa | Recursos electrónicos | Sobre EE.UU. | Estudios en EE.UU. | Textos | Contáctenos
TEMAS BILATERALES
Abuso de drogas
Ambiente
Comercio/Economía
Corrupción
Democracia
Derechos humanos
Desarrollo alternativo
Extradición
Lavado de dinero
Narcotráfico
Plan Colombia
Propiedad intelectual
Terrorismo

Página principal

BILATERAL HOT TOPICS
Alternative Development
Corruption
Democracy
Drug Abuse
Economics/Trade
Environment
Extradition
Human Rights
Intellectual Property
Money Laundering
Narcotics
Plan Colombia
Terrorism

Main page


  Actualizada: 06/IX/02

Informe del Departmento de Estado sobre el programa de erradicación aérea en Colombia

Aerial Eradication of Illicit Coca in Colombia

Según lla Ley Kenneth M. Luden de Asignaciones, Operaciones Extranjeras, Financiación de Exportaciones y Programas Relacionados, de 2002 (P.L. 107-115), el 4 de septiembre de 2002 el Departamento de Estado entregó al Congreso de Estados Unidos su informe (La erradicación aérea de cultivos ilícitos de coca en Colombia) sobre el programa de apoyo estadounidense para la erradicación aérea en Colombia. La Ley exige una decisión y un informe del Secretario de Estado respecto a que los químicos empleados en la erradicación aérea de cultivos de coca en Colombia no representan riesgos sustanciales para la salud o la seguridad de los seres humanos o del ambiente.

Informe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA)

Como manda la Ley, el Departamento de Estado consultó con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y sus respuestas están incluidas en el Informe. El Informe se refiere a las condiciones en las cuales se lleva a cabo la erradicación aérea. La erradicación aérea en Colombia se realiza bajo parámetros rígidos, determinados por la auditoría ambiental del gobierno colombiano del programa de erradicación aérea. Es así como una misión de erradicación se cancela cuando la velocidad del viento en el aeropuerto es superior a 10 millas por hora, cuando la humedad relativa está por debajo del 75% o cuando la temperatura está por encima de los 32ºC para evitar posible deriva como consecuencia de una inversión de la temperatura.

El Informe describe cuáles son los químicos empleados en la mezcla para la erradicación y cómo se aplica en Colombia. La mezcla para la aspersión contiene tres componentes: agua, una fórmula de glifosato según registros de la EPA y el surfactante Cosmo-Flux 411F. La fórmula comercial del glifosato está registrada y se produce y vende en Colombia, donde la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Ejecución de la Ley del Departamento de Estado compra este herbicida para uso del gobierno colombiano en el programa de erradicación aérea. El Cosmo-Flux 411 F es un surfactante producido en Colombia que eleva la efectividad de la mezcla para la erradicación, al reforzar las cualidades del herbicida para penetrar la superficie grasosa de las hojas de coca.

La mezcla de estos componentes la realiza la Policía Nacional de Colombia en las siguientes proporciones: 55% de agua, 44% de la fórmula de glifosato y 1% de Cosmo-Flux 411F. La mezcla diluida se aplica a la coca en las cantidades de 2,53 galones por acre. Estas cantidades están dentro de las rangos recomendados por el fabricante de glifosato, tanto para los niveles de concentración de la fórmula por acre como los volúmenes totales de erradicación por acre para plantas talludas y especies difíciles de controlar. La coca es un arbusto resistente y talludo que está dentro de esa categoría. La dosis recomendada por el fabricante colombiano de Cosmo-Flux 411F es de 0,5% a 1,5%. El 1% de Cosmo-Flux 411F que se emplea en la mezcla para la erradicación está dentro del rango recomendado por el fabricante.



Bogotá, D.C.
5 de septiembre de 2002