MM: necesutamos que mil personas firmen esta carta y la entreguen.  Preferiblemente familiares de niños con espina bifida.  Si los encuentras podrian dar poder para demandar a la compañia de fumigacion gringa como lo esta haciendo los ecuatorianos.
 
 
30 de abril de 2007
procurador[at]procuraduria.gov.co
Sr. Edgardo José Maya Villazón
Procurador General de la Nación
Bogota
 
Sr. Procurador:
Basados en nuestro derecho de petición consagrado en el Artículo # 23 de la Constitución de la Republica de Colombia de 1991,  nos dirigimos a Ud. Para que considere las violaciones que se están cometiendo y que se cometerán contra los derechos humanos  de los habitantes de la Republica de Colombia consagrados en la Carta Constitutiva de 1991.
 
Se están violando los artículos 44: �de los Derechos Fundamentales de los Niños�; 
Articulo 49: La atención a la salud y al saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del Estado�.
Artículo 79: Todas las personas tienen derecho a gozar del ambiente sano
Artículo 81: Prohibición de fabricación, importación posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares.
 
Según los artículos 118, 275 y 277 el Ministerio Publico será ejercido por el Procurador General de la Nación  y el Defensor del Pueblo. Sus funciones:
  1. Vigilar el Cumplimiento de la Constitución
  2. Proteger los Derechos Humanos
  3. Defender los Intereses de la Sociedad
  4. Defender los Intereses colectivos, especialmente del medio ambiente
  5. Articulo 278 parágrafo 3. Presentar proyectos de ley sobre materias relativas a su competencia. Parágrafo 4, Exhortar al Congreso para que expida las leyes.
 
Nos permitimos informar al Sr. Procurador General de la Nación,
  1. Existe una epidemia de Malformaciones Congénitas, las cuales se han convertido en la primera causa de mortalidad infantil.  La Espina Bifida, primera causa de Parálisis Infantil se ha cuadruplicado en los últimos diez años.
  2. Se ha demostrado que el enriquecimiento de los alimentos con acido fólico (4mgs/kilo de cereal) y la administración de 100 tabletas de 0,4 mg de Acido Fólico, entregada con la Licencia matrimonial, puede prevenir la Espina Bifida entre el 50% y el 85%  de los casos.
  3. En Colombia, el Decreto 1944 de 1996 establece el enriquecimiento de la harina de trigo con 1mg/kilo,  cantidad totalmente insuficiente.
  4. En Colombia, el río Cauca, el Magdalena, el Canal del Dique y la Bahía de Cartagena están contaminados con Mercurio, Plomo y otros tóxicos para la vida de las personas, de la fauna y del medio ambiente.
  5. Colombia es el único país del mundo que permite la fumigación aérea de tóxicos, con graves consecuencias para a salud de los habitantes y del medio ambiente, una flagrante violación de los derechos humanos y de la Constitución de la República (ver artículos citados).
  6.  El Congreso de los Estados Unidos aprobó el 5 de Diciembre de 2006 la ley 109-469 por la cual se abre la puerta para la Guerra Biológica.
 
Por lo anterior solicitamos al Sr. Procurador General de la Nación,
1. condenar esas violaciones de la Constitución Nacional.
2. Pedir al Congreso Nacional con carácter urgente  que promulgue  una ley para
3. Prohibir la Guerra Química y Biológica, para hacer énfasis en el Articulo 81 de la Constitución Nacional que se esta violando impunemente,
4. Expedir una ley para enriquecer todos los cereales con Acido Fólico 4 (cuatro)  mgr/kilo, incluyendo la Bienestarina.  Administrar con la Licencia de Matrimonio un frasco de 100 tabletas de Acido Fólico de 0,4 mgr. Para que la futura esposa lo tome una vez al  día, antes de concebir.
5. Ley para prohibir la contaminación de los ríos y Bahías de Colombia y para iniciar el proceso de descontaminación de las aguas.
6. Autorizar a Conciencias para dar prioridad a todas las investigaciones relacionadas con las Malformaciones Congénitas y la Espina Bifida.
 
Del Sr. Procurador General de la Nación,
 
Atentamente,
 
Dr. Jaime Gómez González, Medico de la UN de Colombia, promoción de 1955, CC 118917
Dr Victor Manuel Méndez, Medico de la UN de Colombia, promoción de 1955
Dra. Ligia Pantoja, Medico de la UN de Colombia, promoción de 1955
Dr Néstor Manjares, Medico de la UN de Colombia, promoción de 1955

 

 



 

 

©2007 Mama Coca. Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca.

Hospedado por Globenet