ENLACES ORGANIZACIONES SOCIALES TRANSNACIONALES


Acción Andina
Acción Andina es una plataforma que agrupa instituciones e investigadores del área andina alrededor de reflexiones y actividades en respuesta a los problemas socioeconómicos, ambientales, políticos y de violencia generados tanto por la economía de las drogas ilegales como por las políticas de guerra que buscan combatirlas


Acción Ecológica
Los temas que se abordan son los impactos que generan las actividades: petrolera, minera, camaronera, forestal y de plantaciones, florícola, la biotecnología, bioprospección y la biopiratería. Se analizan también temas más macro como impactos ambientales a nivel urbano, impactos ambientales ligados a la globalización, el ALCA, la deuda ecológica y el cambio climático.

Alternative de Santé -pesticides

Amazon Alliance
La Alianza Amazonica para los Pueblos Indigenasy Tradicionales de la Cuenca Amazonica es una iniciativa nacida de la alianza entre los pueblos indigenas y tradicionales de la Amazonia y grupos e individuosque comparten sus preocupaciones por el futuro de la Amazonía ysus pueblos. Las ochenta organizaciones del norte y del sur activas en la Alianza Amazonica creen que el futuro de la Amazonia depende de suspueblos y el estado de su medio ambiente.
 
Amigos de la Tierra
Amigos de la Tierra es una asociación ecologista que siempre se ha destacado por plantear una actitud de defensa del medioambiente, realista y constructiva, que apoya aquellas iniciativas que van surgiendo y ayudando a mejorar nuestro entorno desde la práctica y la acción
 
Amnesty International
Organización independiente, imparciale internacional que desarrolla campañas de promoción de losderechos humanos, denunciando los abusos cometidos por los gobiernos y demás grupos 

 Arab Decision Makers
Database for the Arab world

Association d'Études Géopolitiques des Drogues (AEGD)
Association d'Études Géopolitiques des Drogues (AEGD), or Association for the Study of the Geopolitics of Drugs, is a non-governmental, non-profit organisation under the French law of 1901 on associations. It was legally registered in Nantes, France, on October 20, 2000. AEGD was set up in order to publish a new monthly informative newsletter on the geopolitics of drugs. Our reports identify the actors, settings and trends of the illicit drug trade, including drug consumption, and analyse the strategies implemented in order to develop the drug economy or, conversely, curb it.

Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis
Asociación antiprohibicionista quecuenta con más de 500 socios. El antiprohibicionismo es un movimiento que, desde hace varios años, apuesta por cambiar la relación que se da actualmente entre la sociedad y las drogas. Desde la AMEC, así como desde el resto de asociaciones antiprohibicionistas, pensamos queel panorama actual en el tema de las drogas es ciertamente desolador:
 
Association Humanitaire ALCAN
Asociación humanitaria que ayuda a la infancia necesitada
 
Archivo Civil sobre Organismos Geneticamente Transformados
Archivo creado como un espacio de intercambiode información sobre los organismos genéticamente transformados, llamados OGTs, y sobre la ingeniería genética. También se incluyen temáticas sobre biodiversidad y patrimonio genético,conocimiento tradicional y patentes.
 
ATTAC
ATTAC fué creada en Francia el 3 de junio de 1998 sobre la base de una plataforma reuniendo ciudadanos, asociaciones, sindicatos y periodicos. La idea de esa iniciativa nacio de una editorial de Ignacio Ramonet: "Desarmar los mercados", publicado en Le Monde Diplomatique en diciembre de 1997. Desde entonces, la asociación francesa ha contribuido al nacimiento del movimiento internacional ATTAC, mientras colaboraba con numerosos aliados en el mundo. 
 
ATTAC Colombia
Propuesta creada en Colombia, basada en"La acción por una tasa Tobin de ayuda a los ciudadanos" ATTAC pero centrada en la problematica latinoamericana en torno a la globalización e inconvenientes que esta acarrea para los pequeñas economias nacionales.
  
Australian Drug Foundation
Organización independiente, que trabaja para prevenir y reducir  los problemas de alcoholismo y drogadicción en la comunidad Australiana.
 
Biodiversidad en Latinoamerica
Un sitio destinado al encuentro y el intercambioentre las organizaciones latinoamericanas y todos y todas aquellos/as que trabajan en defensa de la Biodiversidad
 
Canadian Foundation for Drug Policy
Organización sin ánimo de lucro fundada en 1993 por varios especialistas en politica de drogas. Sus miembros fundadores incluyen sicólogos, farmacólogos, abogados, defensores de la política dela salud e investigadores de la política. La fundación fue fundada enteramente por sus miembros y por contribuciones de otras organizaciones con interés en la reforma de la política de drogas.
 
CECU Cooperación al Desarrollo
Organización democrática, progresista, pluralista e independiente. Fue la 1ª Confederación constituida en España, sobre la base de las asociaciones de consumidores existentes en esa fecha en las comunidades Autónomas.

CEDRO
Centro para el estudio de drogas, Universidad de Amsterdam
 
Center for International Policy
Fundado en 1975, El centro para politica internacional es una organización educativa y de investigación sin ánimo de lucro que promueve una politica exterior estadounidense basada en cooperación internacional, desmilitarización y respeto por los derechos humanos básicos.
 
Centrode Colaboraciones Solidarias
Organización humanitaria declarada de interés público y vinculada a la Universidad Complutense de Madrid (España). Sus objetivos prioritarios son el Voluntariado Social, la Cooperación con los pueblos empobrecidos del Sur y la Sensibilización de la sociedad civil en temas de justicia socialy solidaridad.
 
Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente (Argentina)
Organizaciónno gubernamental en Latinoamérica dedicada exclusivamente a la promocióny defensa de los derechos humanos y del medio ambiente mediante el desarrollo y fortalecimiento de los vínculos existentes entre ambos.
 
Centro de Investigación para la Paz -Madrid
Instituto de estudios y divulgación de la Fundación Hogar del Empleado. Creado en 1985, se ocupa de analizar tendencias internacionales con especial atención a los conflictos armados, sus actores, la globalización y sus efectos, y el desarrollo.
  
CIDOB Centro de investigación, docencia, documentación y divulgación sobre las relaciones internacionales y el desarrollo
La Fundación CIDOB es un centro de investigación, docencia, documentación y divulgación sobre las relaciones internacionales y el desarrollo.
 
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
Organización no gubernamental comprometidacon la transformación social, económica y política de Colombia desde los sectores excluidos. Su opción prioritariapor estos sectores excluidos organizados parte de considerar que ellosson agentes importantes en la construcción de una nueva sociedady que su participación en las decisiones fundamentales que les conciernense constituye en una garantía para producir un impacto de cambioen la sociedad colombiana.
 
Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) 
Coordinadora que agrupa las actividades y organizaciones relacionadas con la problematica del campo y el campesinado en Latinoamerica.
 
Cocachasqui
Sitio de caracter universitario en el cualse comparten y divulgan ideas en torno a la problematica de la coca en la comunidad peruana. 
 
Cofán Guardians of the Rainforest
Pagina de la comunidad Cofán del Amazonas, en esta pagina se informa acerca de su cultura, programas de ecoturismo, proyectos de conservación y todo lo que pasa en su comunidad. 
 
Colombia en Paz
Sitio en el cual se permite la expresión no violenta de ideas, promoviendo el respeto por los demás, por la vida y la dignidad de los colombianos.
 
Colombian Human Rights Network
La Red de Derechos Humanos en Colombia tieneel objetivo de coordinar los esfuerzos de varias organizaciones de voluntarios dedicadas a trabajar por paz y justicia en Colombia desde varias ciudades en los Estados Unidos. Las actividades de la Red tienen como objetivo la defensa y promoción de los derechos humanos en Colombia. 
 
Colombian Labor Monitor
El Colombian Labor Monitor funciona comoayuda de los sindicalistas norteamericanos a los sindicalistas colombianos, dado que estos últimos han sido perseguidos sistematicamente porvarios agentes, impidiendo su proposito. 
 
Colombia Policy Briefs
Colombia Policy Briefs fue creado en respuesta a la necesidad por completa información sobre Colombia y la politica estadounidense al respecto. Dado el amplitud de puntos de vista disponibles sobre Colombia, este sitio provee a los participantes interesados un mecanismo para recolección de información y para analizar puntos de vista opuestos.
 
Colombia Support Network
La red es una organización no gubernamental quetrabaja por el mejoramiento de la situación de los  Derechos Humanos en Colombia y para construir solidaridad entre los pueblos de Norteamerica y Colombia. 
 
ColombiaWeb.Net
Violence et guérilla ! Eh bien non, ce n'est pas que ça ! La Colombie c'est aussi : Les Andes qui culminent à 6000 mètres, des plages de sable fin, un territoire immense recelant de richesses en minerais, en pétrole, en agriculture, une végétation luxuriante. C'est aussi l'art précolombien, la culture indigène, la musique omniprésente et un peuple curieux et accueillant.
 
Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU)
La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos es un organismo no gubernamental cuya misión es velar porla vigencia de los derechos humanos y la creación de una conciencia de respeto a la dignidad de todas las personas. La iniciativa surgió de pastores de las iglesias luterana y presbiteriana y del obispo auxiliar de Quito, en conjunto con representantes de centrales sindicales, de organizaciones campesinas, indígenas, de mujeres y de sectores profesionales (abogados, médicos, periodistas).
 
Common Dreams Newscenter
Centro de noticias sin animo de lucro, que propende por hacer llegar a los americanos progresistas una vision del futuro de America, utilizando al internet como herramienta politica creando así nuevos modelos de activismo en internet.
 
Confederaciónde Cooperativas de Colombia (CONFECOOP)
Confecoop es el máximo organismo de representación del cooperativismo colombiano, y tiene como objetivo general unificar la acción de defensa y representación delsector tanto a nivel nacional como internacional.
 
Confederación de Pueblos Indígenas de Ecuador
La Confederación de Pueblos indigenasde Ecuador, ha llevado a los pueblos indigenas de Ecuador desde su relativo aislamiento a una posición en el escenario central de la sociedad ecuatoriana. Como cuerpo representativo que garantize al pueblo indigena la voz politica que por tanto tiempo se les ha negado, que que expresa sus necesidades y logros dentro de un mundo cambiante.
  
Conféderation Paysanne

 
Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES)
CODHES desarrolla una propuesta de seguimientoestadístico del problema del desplazamiento en Colombia. Asímismo, Codhes realiza publicaciones basadas en investigaciones regionalesy sectoriales sobre desplazamiento y Derechos Humanos, auspiciadas porla Universidad Javeriana, Arquidiócesis de Cali y Bogotá y la Unicef y ha participado activamente, en programas de televisión y videos sobre el conflicto armado, Derecho Internacional Humanitario yDesplazamiento forzado.
  
Convention on Biological Diversity
La Convención sobre Diversidad Biologicatrabaja por evitar un futuro en el que los recursos sean agotados por sobrepoblamiento,entre otros problemas. Para esto ofrece una estrategia global en la quecon el apoyo de todos los gobiernos y sectores de la comunidad seria posiblela conservación y uso sostenido de la diversidad biologica comoprioridad, asegurando un mejor futuro para las generaciones por venir.
 
Coordinadora CampesinaEuropea -European Farmers Coordination
La Coordinadora CampesinaEuropea favorece los intercambios entre las organizaciones campesinas dediversos países, organiza con regularidad viajes de estudio, y un número importante de seminarios europeos. La Coordinadora ha publicado en los últimos años numerosos documentos generales o sectoriales sobre la PAC, la OMC, la alimentación, etc. La Coordinadora constituye un elemento de transmisión importante para el intercambio de información de todos sus miembros, y también para un gran número de asociaciones con las que colabora tanto a nivel europeo como internacional. 
 
Corporación Colombia Cívica
La misión deColombia Cívica es la generación, difusión y aplicación del conocimiento para el desarrollo sociocultural y la profundización de la democracia, entendiendo esa profundización como la ampliación de las posibilidades de los ciudadanos para influir en las decisiones públicas y la ampliación de la capacidad de los ciudadanos de utilizar esas posibilidades, gracias a la educación, al manejo de la información, y a la identificación de valores e intereses comunes. 
 
Corporación Unidades Democráticas para el Desarrollo (CEUDES)
CEUDES nace en 1989 haciendo parte del ComitéPro Asamblea Nacional Constituyente y apoyando las negociaciones políticasal conflicto armado que desarrollaron el M-19, el EPL, el QuintínLame, el PRT y la CRS con los gobiernos de Barco y Gaviria. Con la adopciónde la Nueva Constitución hemos trabajado en la promocióndel Estado Social de Derecho y la Democracia Participativa como herramientasprivilegiadas para garantizar el pleno goce de los derechos humanos, económicosy sociales.
 
Correos del Sur
Correos del Sur es un mensual cultural coninformaciones, comentarios, diálogos de y sobre América Latinae indígena. De circulación en Suiza principalmente.
 
Correos para la emancipación
Correos para la Emancipación es una publicación independiente que se encuadra en el trabajo de resistencia cultural de los pueblos,  considerando a América como la Patria que debemos alcanzar con la lucha y la conciencia de nuestros pueblos y cree en la democracia informativa como contraposición a la dictadura mediática creada por las multinacionales de la comunicación.

Desde Abajo
Para todos aquellos que busquen información critia e independiente sobre Colombia
  
Drug Policy Alliance
Organizaciones que trabajan para aumentar y informar mejor al publico en el debate sobre la politica de drogas yotros asuntos relacionados. Estas organizaciones representa mas de 25.000partidarios que favorecen alternativas a la actual guerra anti-drogas yson las principales organizaciónes basadas en membresia que trabajanpor la reforma en la politica de drogas.
 
Drug Policy Research Center (DPCR)
El centro de investigación de lapolitica de la droga ha conducido investigaciones para ayudar a los lideresde la comunidad y oficiales publicos a desarrollar medios más efectivosde tratar con problemas de droga.
 
Drug Reform Coordination Network (DRCNet)
La red trabaja por la reforma en la politicade droga desde una variedad de perspectivas que incluyen reducción de daños, reforma de sentencias y leyes de multas, medicalización de las actuales drogas programadas, y promoción de un debate abierto sobre la prohibición de la droga.
 
Drug Sense
Drug Sense existe para proveer información acertada relevante a la politica de drogas para hacer crecer la conciencia del extremo daño que ha venido siendo causado a los Estados Unidos y al mundo por la intachable y perdida "Guerra contra la droga". Empujando al publico a conocer la existencia de alternativas a la guerra contra ladroga, y organizandolos para obtener  las reformas necesarias.
 
DrugText
Sitio de información acerca de investigacionesa nivel academico, en el cual se comparten textos e información por varios medios electronicos.
 
Eco Portal.Net
EcoPortal.Net es el mayor Portal de Internet en español  dedicadoa los más de 400 millones de personas que hablan el idioma españoly que reúne sitios web de todas las partes del mundo dedicados al Medio Ambiente, la Naturaleza y la Calidad de Vida. 
  
El Galeón
Portal español que ofrece multiples servicios, tales como hosting, correo, chat, etc.
 
El Rescate
Organización fundada por miembros del Comite de refugiados Santana Chirino Amaya el Concejo Ecuménico del Sur de California, para brindar ayuda legal y social a los refugiados de el Salvador y Centro America, en términos de asilo, ayuda humanitaria y defensa de los derechos humanos.
 
EMCDDA:European Monitoring Centre on Drug and Drug Addiction
El EMCDDA actua como centro de enlace entrelos investigadores, cientificos y demás interesados en el problema de la droga y la adicción a estas, compartiendo información entre todos los individuos con base en boletines de libre acceso. 

Equipo Nizkor
El Equipo Nizkor es un organismo de derechos humanos especializado en Derecho internacional de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, entre otros. Su  trabajo de campo les permite el contactocon la realidad de más de 90 países en forma regular y através de las opiniones recibidas de organismos y activistas de derechos humanos de todos ellos.
  
European Cities on DrugPolicy
El trabajo de ellos es basado en el conceptode reducción de daños en el campo de control de droga, buscandousar el poder del gobierno y lideres sociales en un constructivo intentode reducir el daño causado por la  inevitable presencia dedrogas en la sociedad moderna. 
  
European InformationNetwork on International Relations and Area Studies (EINIRAS)
Esta asociación  trabaja coninformación y documentación en relaciones internacionales en investigación y practica politica, el objetivo a largo plazoes establecer una base de datos europea comun sobre relaciones internacionales y estudios del area.
  
(ENCOD) European NGOCouncil on Drugs and Development
ENCOD es una red de organizaciones no-gubernamentalesy ciudadanos europeos preocupados por el impacto de la actual políticade drogas internacional sobre las condiciones de vida de los sectores másafectados en Norte y Sur. han trabajado juntos para denunciar este impacto,y proponer políticas alternativas que incluyan una soluciónintegral a todos los problemas relacionados con el fenómeno globalde drogas.
 
FindLaw: International Resources Colombia
Buscador de noticias y articulos relacionados a leyes y derecho.
 
ForeignPolicy in Focus:  Colombia and the Drug War
Este ente busca hacer a los Estados Unidosun lider y compañero más responsable a nivel mundial. Trabajandoespecificamente una agenda de politica exterior basada en los ciudadanos. 

US Fumigation Org
Deals extensively with US Aerial Chemical Eradication in Colombia and the Third World.

 
Global Response
Global Response distribuye Boletines deacción y acciones de Eco-Club, en estas los estudiantes aprenden acerca crisis ambientales, quien esta trabajando en la solucióny como pueden ayudar, y pide a los jovenes escribir cartas a oficialesespecificos acerca de como detener o prevenir destrucción ambiental.
 
GreenPeace
Grupo ambientalista mundial que trabaja por la conservación del medio ambiente y trabaja por prevenir su alteración y/o destrucción.
  
Harm Reduction Coalition
Esta coalición trabaja en reducir el daño producidos por la droga entre individuos y comunidades organizando y promoviendo educación, intervenciones y organización comunitaria a nivel local, regional y nacional.
 
Human Rights Watch
Human Rights Watch realiza constantemente investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos en másde setenta países de todo el mundo. Su  reputación porrevelaciones oportunas y confiables nos ha convertido en una fuente esencialde información para aquellas personas e instituciones interesadasen derechos humanos. Examinamos las prácticas en materia de derechoshumanos de gobiernos de cualquier tendencia política o carácterétnico u orientación religiosa. Recurrimos al derecho internacionalhumanitario para evaluar la conducta de las partes en conflictos armadosde carácter interno o internacional
 

 

 
Images Colombie
Ce site n'est pas un carnet de voyage, mais un album de photos de la Colombie.
Vous trouverez une sélection d'une centaine de photos de villes et villages de Colombie.  -- Bonne Visite.-- 

 
Info-ONG
Info-Ong publica noticias de interes paravarias Organizaciones No Gubernamentales.
 
Instituto deEstudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) -Universidad Nacional de Colombia
El Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales -IEPRI- de la Universidad Nacional fue creado con el propósito de contribuir al desarrollo de la conciencia pública en torno a la paz, al desarrollo de la democracia política y elafianzamiento de los lazos internacionales.
 
Institute for Policy Studies
El Instituto para estudios politicos trabajapor crear una sociedad más responsable, una construida alrededor de los valores de justicia, no violencia, sostenibilidad y decencia.
 
Inter-American Dialogue
El Dialogo interamericano es un centro premierestadounidense para analisis politico, comunicación e intercambio sobre asuntos del hemisferio occidental. 
 
International Harm reduction Development
Su misión es disminuir los dañosindividuales y sociales asociados al uso de la droga -particularmente elriesgo de infección con el SIDA" a traves de medidas innovativas bsadas en la filosofia de reducción de daños, este enfoquetoma enfasís en derechos humanos, sentido común y salud publica.
 
International MoneyLaundering Information Network (Imolin)
IMOLIN es una red en Internet que tienecomo objetivo asistir a los gobiernos, las organizaciones y los particulares interesados en la lucha contra el blanqueo de dinero. Esta Red incluyeuna base de datos sobre leyes y reglamentaciones en vigor a nivel mundialen materia de blanqueo de dinero, una biblioteca electrónica, uncalendario de actividades en esa esfera, y un foro de noticias. 
 
International Consortium of Investigative Journalists
Consorcio creado para conducir proyectos investigativos por toda la nación con la premisa que la población inteligente es la empobrecida. 
 
JustAct: Youth for Global Justice
JustAct es una organización nacionalsin animo de lucro, que promueve el liderazgo joven y la acción por justicia global. La organización ha sido un foro para milesde personas para tratar asuntos tales como inequidad social, derechos humanos, y sostenibilidad ambiental.

Koinonia
Associação sem fins lucrativos, formada por pessoas de igrejas cristãs e de outras expressões de fé, além de líderes do movimento social. Tem como princípio fundamental o compromisso com o ecumenismo e a democracia tendo em vista a luta em favor da cidadania, contra toda forma de exclusão humana.

Kechuaymara
La fundación Kechuaymara, es un conjuntode 39 comunidades Aymara y Quechua; y es dirigida por personal profesionalque trata de establecer auto-suficiencia entre las comunidades miembros.
 
Fundación LaPazColombia
Es un portal de internet dirigido específicamente a la documentación del Proceso de Paz en Colombia. En donde se encuentran las últimas noticias además de un archivo extenso sobre el proceso de paz y su historia y su futuro. Todo comunicado, todo hecho significativo, toda declaración, cartas, etc. se encontrará en esta página.
 
Lanic University of Texas
Colombia links
 
Latin American Working Group
LAWG es una coalición de más de sesenta organizaciones  religiosas, politicas, de desarrollo yotras. Desde 1983 la coalición ha venido trabajando por politicasnorteamericanas que promuevan la paz, justicia y desarrollo sostenibleen la región.
 
Le site non offficiel du débat sur la drogue

 
Let the Children Live!
Organización caritativa a traves de la cual la gente puede responder a las necesidades (Refugio, no violencia, educación, amor  y un mejor futuro)de los niños de lacalle en Colombia y más alla. 
 
Manipulazioni Genetiche
El principal objetivo de este comite esel de coordinar los esfuerzos de doctores italianos y cientificos quienes comparten la convicción de luchar contra los experimentos en animales, porque la prueba en animales es un serio error metodologico que afectael progreso medico y la investigación.
 
Mandato Ciudadano por la Paz, la Vida y la Libertad
El Mandato Ciudadano por la Paz, la viday la libertad es el pronunciamiento de los colombianos, que ante la crítica situación de violencia que afecta a toda la sociedad, se atrevena decir: BASTA! NO MAS GUERRAS NI ACTOS ATROCES, NO MAS ATENTADOS CONTRALA VIDA!
  
Media Awareness Project
Una red a nivel mundial dedicada a la reformade la politica de drogas. Informando a la opinión publica  y promoviendo una cobertura balanceada de la información.
 
Minga
Minga promueve la defensa y el ejercicio de los Derechos Humanos concebidos integramente, para ello trabaja conactores sociales, no gubernamentales. Sus énfasis temáticosson los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, el desplazamiento interno, el refugio y la construcción de la paz.
 
Mocoa Putumayo
Sitio con información geografica, historica y turistica acerca de Mocoa y el departamento de Putumayo enColombia.
   
Moir
Movimiento obrero independiente y revolucionariocon sede en Colombia.
 
Mouvement de Légalisation Contrôlée
Considérant que l'ampleur et l'augmentation du trafic illicite de stupéfiants ont des effets dévastateurs sur le plan économique, social, juridique et sanitaire...
  
Movimento Nacional de Direitos Humanos
Una misión institucional de construiruna cultura de los derechos humanos, afirmando su universalidad, indivisibilidade interdependencia, como elemento central para ejercicio de la ciudadania.

Mundo Antiporhibicionista
Un espacio virtual orientado a difundir algunos aspectos inéditos acerca de la prohibición de sustancias psicoactivas y de sus repercusiones sociales, y cuyo objetivo principal es contribuir a desmitificar el denominado "problema de las drogas".
 
Mycoherbicide.net
Un sitio dedicado a la investigación abierta de micoherbicidas. 
 
National Drug Strategy Network
La red trabaja por acercamientos efectivos para direccionar muchos de los problemas de droga en el mundo compartiendo información acertada acerca de estrategias de control de droga. 
 
NativeWeb: Resources for Indigenous Cultures Around the World
Portal de recursos para culturas indigenas alrededor del mundo. 
 
New Zealand Drug Foundation
El objetivo de la fundación es minimizarel daño relativo a las drogas. Esto incluye el daño causadopor drogas legales tales como el tabaco y el alcohol, así como lasdrogas ilegales como el cannabis. Promoviendo la coordinación, consultay cooperación entre organizaciones no gubernamentales, dando unpunto de contacto entre el gobierno Neo Zelandes y las organizaciones no gubernamentales en el área.
 
Observatoriode Conflictos Especial Colombia
Selección de recursos realizada  por María Antonia Londoño, Licenciada en Derecho por la Universidad de Los Andes (Bogotá) y Especialista en Información Internacional y Países del Sur.

Observatorio del Conflicto
Universidad Externado de Colombia, Facultad de Economía
 
Observatoire Géopolitique des Drogues

 
ObservatorioLatinoamericano de Conflictos Ambientales -Lista pesticidas
OLCA es una institución comprometida con los derechos de las mujeres, los hombres y las comunidades en su defensa del medio ambiente. Persigue la equidad en la relación de los actores de la sociedad para encontrar soluciones a los problemas ambientales. Contribuye a la democratización de la sociedad a través de procesosde empoderamiento, organización y conciencia ambiental
 
Observatorio Internacional de Paz



 
Página de los Pueblos de Ecuador
Espacio de comunicación de los movimientosgestados en Ecuador.
 
Pesticide Action Network (PAN-UK)
Red que trabaja para eliminar los riesgosde los pesticidad, reducir la dependencia en pesticidas y prevenir la innecesariaexpansión en de su uso, e incrementar las sostenibles y ecologicasalternativas al control quimico de plagas.
 
Partido Comunista Colombiano
El partido comunista colombiano quiere ayudar a tender puentes y a unir los esfuerzos que hoy confluyen hacia el gran cambio que reclama Colombia. En este sitio se quiere  hacer más fácil y directa la comprensión de nuestros propósitos como ciudadanos y ciudadanas corrientes que piensan la cultura política como una herramienta de emancipación y no como un medio de corrupción o explotación del Otro. 
 
Paz Colombia
Paz Colombia es una  convergencia deong's por la paz de Colombia
 
Pesticide Action Network
La red trabaja para reemplazar el uso depesticidas con mejores alternativas ecologicas y sociales. Esta red retala proliferación global de pesticidas, defiende los derechos básicos a la salud y calidad ambiental, y trabaja para asegurar la transición a una justa y viable sociedad. 
 
Physicians and Scientists for Responsible Genetics
Uno de los aspectos es relativo a la ingenieriagenetica de cultivos, los miembros estan concientes de los efectos queesos cultivos puedan tener en el ambiente, y a traves de la introducción de nuevos alimentos en la cadena alimenticia, y el impacto en la saludhumana. 
 
Proyecto Emancipación
Emancipación es una organización autogestionaria que se enmarca en la resistencia cultural de los pueblos, entendiendo lo cultural como un espacio físico y espiritual donde se libran insoslayables batallas entre las fuerzas dela opresión y las fuerzas emancipadoras.
 
Rand Organization
La organización Rand es una instituciónsin animo de lucro que ayuda a mejorar la toma de decisiones y la politicamediante investigación y analisis.
 
Rebelión: Periódico Electrónico de Información Alternativa
Rebelión es  un medio de informaciónalternativa que publica  noticias que no son consideradas importantespor los medios de comunicación tradicionales. También, daa las noticias un tratamiento diferente, más objetivo, en la línea de mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el statusactual. 
 
Reconsider Forum on Drug Policy
Su misión es la de educar al publicoacerca de las drogas y la politica concerniente a ellas, incluyendo losproblemas causadas por usar sanciones criminales para regular la distribución de drogas y alternativas al uso de sanciones criminales como instrumentos regulatorios que han venido siendo utilizados por otras naciones democraticas alrededor del mundo.
 
Red Iberoamericana de Reservas de la Biosfera
La Red tiene como objetivos: coordinar diversas acciones entre las Reservas de la Biosfera en Iberoamérica, parapotenciar su desarrollo. Diagnosticar el estado de las Reservas de la Biosferaincorporadas a la Red Iberoamericana de Reservas de la Biosfera. Promover el intercambio de experiencias, información y conocimientos entre científicos y gestores de Reservas de la Biosfera Iberoamericanas, así como entre otras redes similares alrededor del mundo. Apoyar gestiones de cooperación para implementar nuevos proyectos de investigación, educación o de desarrollo entre países. Promover la investigación en el campo social, económico y ambiental delas Reservas de la Biosfera. Incentivar la capacitación y formaciónde personal responsable del manejo de las Reservas de la Biosfera en Iberoamérica.
 
Refugio del Río Grande
REFUGIO es un campo de 25 hectáreas a las afueras de Harlingen, Texas, USA. Fué abierto en 1986 paraofrecer hospicio en los Estados Unidos a refugiados políticos Centroamericanos. Hoy recibe a refugiados de todo el mundo. También es hogar de gran variedad de vida salvaje que encuentra aquí un ambiente seguro yamigable.
 
Religious Leaders for a More Just and Compassionate Drug Policy
We represent a group of religious leaders both clergy and religious academics who have felt called to speak out on an unpopular and controversial issue:  U.S. Drug Policy particularly the "War on drugs" with its unjust and discriminatory laws against drug abusers. These unmerciful and stringent drug laws against users, abusers and sellers have resulted in "cruel and unusual punishment" for people with drug problems.

Senlis Council
       
The Senlis Council was established in May 2002, in the town of Senlis, France, to serve as the international collaborative framework, which gathers expertise and facilitate new initiatives on global governance and European leadership.  Within the Senlis Council, the Drug Policy Advisory Forum gathers politicians, high profile academics, independent experts and Non Governmental Organisations (NGOs) to address global drug policy issues. The Forum aims to work as the dialogue partner with senior policy-makers at the national and the intergovernemental levels by fostering high-level exchanges and new ideas on integrated drug policies, whilst avoiding “two-sided arguments”.

Sentir (Biodiversidad Colombia)
Sentir es un proyecto educativo que pretendeconcientizar, educar y difundir las zonas de vida de colombia y sus especiesen peligro de extinción. Nace como un sentirindividual preocupado por la pérdida de instintos de los humanos,que pretende convertirse en el sentir colectivo que nos hará reencontrarcon estos instintos perdidos.
 
Sunshine Project
El Sunshine Projectes  una organización no gubernamental internacional con oficinasen Hamburgo, Alemania y Austin, Texas, EEUU. Trabajamos en contra del usohostil de la biotecnología en la era de Posguerra Fría. Investigamosy publicamos para fortalecer el consenso internacional en contra de laguerra biológica y para asegurar que los tratados internacionales previenen el uso y desarrollo de armas biológicas.
 
SOA Watch
Organización que educa el publico y el congreso acerca de las atrocidades cometidas por los soldados graduados de la Escuela de las Américas, como parte de de una campaña del pentagono.
  
Strategic Road
Strategic-Road est en effet un annuaire ou méta-index spécialisé dans la recherche de documents concernant des thèmes sélectionnés. A ce titre il propose classiquement, pour chacun de ces thèmes et dans leur hiérarchie, une liste de liens vers des sites ou des documents pertinents au regard du thème choisi.
 
Tamara Patiño Proyecto Software para Todos
Este proyecto promueve el uso de tecnología de punta mientras se fomenta y practica la colaboración , que setransforma en desarrollo, justicia, igualdad, libertad y paz. Para lograrlopromovemos el uso de software de libre redistribución, es decirsoftware que NO genera obligaciones económicas ni deudas de tipoalguno y que permite la copia y redistribución fomentando asíla colaboración --son ejemplos de este tipo de software el softwarede dominio público, el "software de fuentes abiertas" y el "softwarelibre".
 
The Institute for Agriculture and Trade Policy
El instituto promueve granjas, comunidades rurales y ecosistemas alrededor del mundo a traves de investigación y educación, ciencia, tecnologia y apoyo.
 
Transgénicos Org 
Transgenicos.Org  se crea con el objetode promover un espacio de trabajo donde los diferentes actores afinen reflexionesy acciones capaces de traducirse en políticas agrícolas e instrumentos de regulación internacional que sean favorables a las agriculturas campesinas y por lo tanto a la consolidación de la democracia en el continente. En este sentido, impulsa una propuesta colectiva de reflexión y acción para el fortalecimiento de las agriculturascampesinas del continente americano.
 
Transnational Institute (TNI)
El instituto transnacional busca crear ypromover cooperación internacional analizando y buscando posibles soluciones a aquellos problemas tales como militarismo y conflicto, pobreza y marginalización, injusticia social y degradación ambiental.
 
Transnational InstituteDrugs and Democracy Project
El TNI busca crear y promover cooperación internacional analizando y buscando posibles soluciones a problemas comola drogadicción y la amenaza que esta presenta a la democracia.
 
Transnational Information  internationale des Verts français en ligne- Colombieet l'Amérique Andine

 
Unitarian Universalists for  Drug Policy Reform (UUDPR)
UUDPR es una coalición continental de Universalistas unitarios distribuyendo información, sugerencias y acciones para facilitar el estudio de los problemas de la politica dedrogas, 
 
US Fumigation in Colombia and the Third World
Sitio sobre el uso de fumigantes para erradicar cultivos en Colombia y el tercer mundo.
 
Via Alterna
Via alterna es un espacio para la reflexión politica y social en Colombia, con una excelente selección de articulos y noticias relativos a la problemática colombiana.
 
ViaCampesina
La Vía Campesina es un Movimiento Mundial que aglutina a campesinos sin tierra, pequeños y medianos productores, trabajadores agrícolas, Mujeres Rurales y Pueblos Indígenas, que luchan contra la Globalización de la Economía y el Hambre en el Mundo y consecuentemente contrael Modelo Neo-Liberal, considerando mas que necesario globalizar la información entre los sectores económicos, sociales y políticos que luchan por la construcción de una nueva sociedad en el mundo que recojalas aspiraciones y esperanzas de los mas débiles.
 
Vientos del Sur
Vientos del Sur es un Colectivo independiente que trabaja, por el rescate de los valores humanos, las tradiciones y conquistas de cada país y cada pueblo, sin discriminaciónsocial, política, racial, o religiosa, adónde el niño,el anciano, la mujer y el hombre, tengan protagonismo con igualdad de posibilidades.Una puerta de la comunicación que busca crear opinión pública positiva,  para el conocimiento real de los pueblos latinoamericanos y sus conflictos, que movilicen a la comunidad Europea a la cooperacióny ayuda efectiva para el logro de la paz, la justicia y el desarrollo democráticode la gran patria grande americana que soñara Bolívar .
   
Washington Office on Latin America
La oficina de Washington sobre Latinoamerica trabaja en aspectos tales como la protección de los derechos humanos,  el analisis de la politica extranjera de los Estados Unidos y ayuda a ONG's en Latinoamerica. Así como educación a politicos, religiosos, ONG's y publico en general acerca de la problemática de la Región.
 
Water Consciousness
El proposito del sitio es proveer un marco de referencia y una nueva comprensión a la humanidad, sobre la importanciay el papel del agua a los niveles de: el Cosmos, el universo, el planeta, el ser humano, el desarrollo espiritual y la salud.

Retornar al indice

Petición Contacto Inicio Ediciones anteriores Imprimir

©2005 Mama Coca.   Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca