Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
6
15
22
29
31
25 de Abril

Sería muy grave seguir siendo permisivo con la droga, dijo el Presidente

URIBE PIDE AL CONGRESO APROBAR SANCIÓN A DOSIS PERSONAL

  • “Lo que estamos buscando es una sanción proporcionada. Nadie está diciendo que sanción privativa de la libertad, pero sí otra sanción”, indicó el Jefe de Estado.

Cali, 25 abr (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez llamó de nuevo la atención del Congreso de la República para que apruebe la reforma constitucional que busca sancionar la dosis personal de droga.

El Mandatario insistió en su pedido al Legislativo durante un conversatorio con habitantes de la Comuna 15 de Cali, y luego de escuchar la queja reiterada de muchos asistentes a la reunión sobre los problemas sociales y de seguridad que afrontan por la proliferación de expendios de droga en la ciudad.

“El tema ha sido recurrente en toda Cali, el tema de expendios de droga. Yo quisiera que el Congreso de la República escuche, para que el Congreso de la República nos ayude aprobando el proyecto de reforma constitucional ya presentado, para sancionar la dosis personal”, dijo Uribe Vélez.

El Jefe de Estado señaló que en todos los encuentros y consejos de seguridad que ha hecho con la comunidad en diversos puntos de la capital vallecaucana durante los tres últimos días, el tema recurrente ha sido la problemática por la venta de drogas ilícitas.

“Hay un clamor en Cali para que se sancione la dosis personal de droga, en toda parte. En estos días los caleños, en toda parte, espontáneamente, se quejan por el problema de la dosis personal de droga, como factor desencadenante de una serie de delitos”, reiteró el Mandatario.

En ese sentido, el presidente Uribe dijo que a partir de la venta y el consumo de droga se desatan innumerables delitos, y un inconveniente para enfrentar la situación es que la gente se escuda en la prohibición para sancionar la dosis personal.

Por eso el Jefe de Estado insistió en la necesidad que el Congreso de la República apruebe la reforma constitucional, para aplicar sanciones que calificó como proporcionadas.

“Lo que estamos buscando es una sanción proporcionada. Nadie está diciendo que sanción privativa de la libertad, pero sí otra sanción”, explicó el Mandatario.

Uribe subrayó que el Gobierno Nacional está profundamente comprometido en la lucha contra el narcotráfico, y precisamente por dicho motivo no tiene presentación que el país siga siendo tan permisivo frente al tema.

“Es un país que ha extraditado 554 personas, un país que todos los días tiene problemas de terrorismo por la droga, que fumiga, que erradica manualmente, que confisca bienes, y será muy grave que siga siendo un país permisivo en materia de dosis personal”, aseguró.

MADRES COMUNITARIAS Y DISCAPACITADOS

En su charla con los habitantes de la Comuna 15, el presidente Uribe también anunció algunas medidas orientadas a las madres comunitarias y a los discapacitados del país.

Dijo que para afrontar el problema de las madres comunitarias de la tercera edad, que deban retirarse de este trabajo pero no cuenten con pensión, serán trasladadas de forma automática al programa de atención de adultos mayores.

“No veo más camino: madre comunitaria que se retire, por razones de edad, razones físicas, que haya completado equis tiempo, que no tenga pensión, no veo más camino que vincularlas al programa de adultos mayores, el apoyo económico a los adultos mayores”, explicó Uribe.

Así mismo anunció que el Gobierno Nacional también les dará prioridad en el programa de adultos mayores a los discapacitados mayores de 55 años.

“En el programa de ampliación de cupos para financiar ancianos se les debe dar preferencia a los discapacitados de más de 55 años”, advirtió el Mandatario.

Además reveló que en el Plan de Desarrollo que hace trámite en el Congreso de la República, se incluyó un artículo para garantizarles subsidio a los discapacitados de bajos recursos económicos.

“En el Plan de Desarrollo en curso hay un artículo que tendrá nivel de Ley, autorizando al Gobierno a pagarles subsidio económico a los discapacitados pobres de cualquier edad, porque hoy no tenemos autorización sino para la tercera edad. Ese artículo está en el Plan de Desarrollo y es de interés del Gobierno que se apruebe”, puntualizó Uribe Vélez.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA