..

 

 

MamaCoca.org (www.mamacoca.org) , en apoyo a las organizaciones indígenas, sus tradiciones y derechos, llama al boicot de los productos alimenticios producidos por un blanco, un tal Héctor Bernal, bajo el rotulo (faltando totalmente a la verdad) de “Coca Indigena” y “MAMACOCA” .

La empresa Coca "Indígena" (que de indígena no tiene sino el nombre) ha sabido apropiarse de un espacio que por ley y derecho natural debería estar reservado a los Pueblos Indígenas. Bernal, en su interés exclusivamente comercial, ha embestido un mercado de productos alimenticios de coca cuya procedencia debería ser netamente indígena a fin de garantizar su comercio justo, colectivo y limpio. Los indígenas ya han sufrido de la expropiación y abuso de la coca por el narcotráfico , lo justo sería devolverles la coca para su producción alimenticia limpia.

La coca utilizada por el tal Bernal no tiene garantía de origen y puede ser coca contaminada por las fumigaciones ya que de principio a fin sus productos tienen poco o nada de indígena. En Colombia, la única coca que puede decirse libre de químicos es la coca indígena de los Pueblos Originarios y no la coca que por razones inexplicables e ilegitimas ha sido declarada indígena por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

 

septiembre 2011
...
Este inividuo Berna, al que los integrantes del Cabildo de Calderas productores de Coca Nasa tendieron la mano para ayudarlo a salir de la pobre condición en la que se encontaba en ese momento, supo aprovecharse de los aprendido con ellos para tratar de convertir los derechos culturales indígenas en otra forma de enriquecimiento de los blancos con el abuso de la coca química que él pregona como coca limpia.

Rogamos leer y hacer conocer el mensaje (abajo reenviado) de los Pueblos Indigenas. Gracias y NO COMPRAR COCA (POSIBLEMENTE CONTAMINADA) A HÉCTOS BERNAL DE COCA "INDÍGENA".