FORO ANDINO AMAZÓNICO

Primer Reencuentro de la Comisión Mundial Independiente (CMI)

Por la defensa de los Derechos Humanos, de las plantas maestras y la supervivencia ambiental


—Septiembre 16, 17 y 18 2004−

POPAYÁN

Cauca, Colombia

 

Contacto:

María Mercedes Moreno

 

 

OBJETIVOS:

 

1.      Promover la articulación, fortalecimiento y apoyo social pacifico visible entre movimientos ligados a la temática cocalera, ambientales, de paz e internacionales pro reforma de las políticas antinarcóticos.

2.      Propiciar un diálogo que permita intercambiar alternativas pacificas concretas para la restitución de la hoja de coca al lugar de aporte nutricional, medicinal y ambiental que le corresponde en la historia de la Región Andino Amazónica, para su descriminalización.

3.      Impulsar los objetivos de reformar las políticas de ‘drogas’ y proponer alternativas a través de la concreción de la Comisión Mundial Independiente trazando, junto con legisladores, reformas que contemplen la defensa los Derechos Humanos y libertades civiles de cultivadores y  usuarios, y de nuestro medio ambiente.

4.      Apoyar las numerosas voces que desde la sociedad civil abogan por la paz, por la desmilitarización de los territorios y los recursos de los pueblos.  

 

 

PROPUESTA:

 

En una búsqueda por construir un conocimiento social sobre las políticas de ‘drogas’ y las repercusiones de dichas políticas en diferentes ámbitos, el Fondo para la Reforma de Políticas de Drogas (FDPR) de la Fundación Tides ha generosamente brindado un primera apoyo impulsor a la creación de un momento