Lo que piensa la gente sobre las fumigaciones: a favor y en contra*

 


EN DEFENSA DE MEDIDAS COMO LA FUMIGACIÓN

POR QUE CESEN LAS FUMIGACIONES

  stop poisioning the land, water systems and life
   
  The U.S. Declaration of Independance refers to \"self-evident\" Natural rights, which predate human history with essential and abiding primary significance. Natural Law provides for freedom to employ such obvious necessities as the human right to farm.
   
  En la mayoría de países donde he estudiado los cultivos ilícitos : Bolivia, Tailandia, Pakistán, Birmania, el uso de fumigación ha sido abandonado por ser considerado como demasiado riesgoso.
   
  The environment needs to be cared for not destroyed, and that includes coca plantations..
   
  Están atentando contra la salud de las poblaciones, contra el medio ambiente de manera irreversible, contra los derechos humanos, contra las economías de las zonas. Si se me permite, puro terrorismo. Que las palabras detengan las balas!

De verdad, jamás he podido entender las (justas) protestas contra las fumigaciones aéreas, las cuales siempre se llevan a cabo de manera unilateral. Una carta de protesta creíble debería incluir una denuncia seria contra los traficantes de droga, los "paras" y los grupos guerrilleros por la destruccion sistematica de los bosques para sembrar las drogas ilicitas. Una carta de protesa creible deberia incluir una denuncia contra quienes vierten todo tipo de productos quimicos en los rios y destruyen el medio ambiente.

En pocas palabras, una carta de protesta creible deberia denunciar al conjunto de los responsables y no limitarse a quienes -con metodos aceptables para unos, inaceptables para otros - estan buscando acabar con el flagelo de las drogas.

 

 
 

Entiendo tu preocupación y la visión unilateral. La situación en las zonas campesinas es dramática y nos dirigimos al Estado pues es el llamado a velar por la salud y patrimonio de la nación, y quien define esta medida.  No dudamos de la destrucción ambiental por siembra de cultivos utilizando pesticidas  y es por eso que proponemos que se busquen salidas. De eso se trata de la Ley de Coca que proponemos. No porque los cultivos sembrados a lo agroindustrial contaminan, el Estado tiene derecho a contaminar también y enfermar a su gente. Los pesticidas fueron una repuesta de la Revolución Verde en su momento. Actualmente, existen muchos estudios sobre los daños causados por los pesticidas y lo que estamos pidiendo es el Principio de Precaución. Estamos pidiendo que se nos permita llevar a cabo estudios en Colombia antes de  seguir fumigando. Las fumigaciones comenzaron el Sierra Nevada de Sta Marta en los años 1970 y la coca persiste.

 

Este problema va mucho más allá de la petición pero no podemos darnos el lujo de dispersarla. Tenemos mucha información al respecto en Mama Coca para apoyar nuestra petición y entre otras, considera lo que significa el desconocimiento que existe sobre los OGM con el pesticida ya incorporado y un proyecto a largo plazo para controlar aguas y someter a la agricultura tradicional a la compra de semillas. Es complejo y entiendo que la visión de los prohibicionistas es que no podemos pensar que la gente aprenda a autoregularse y a asumir sus propias responsabilidades pero no nos pueden pedir que dejemos de exigir este derecho y obligación.  

 

Gracias por compartir tus ideas conmigo y ojalá todos pudiéramos discutir nuestras posiciones opuestas sin negarnos o querer eliminar la oposición.

 

Las exigencias de los ciudadanos (as) no solamente pueden tener como destinatario unico al Estado. Se trata de un grave error, pues, los otros actores (paras, guerrillas) aparecen como víctimas o como no responsables de sus propios delitos.

Segun Uds., el Estado es responsable de destruir los cultivos, pero, los paras y los guerrilleros no tienen ninguna responsabilidad al destruir los bosques y verter productos quimicos a los rios. Desde mi perspectiva esta vision unilateral le resta toda credibilidad a sus denuncias.

Por otra parte, el argumento del prohibicionismo esta perdiendo terreno. En la ultima decada esta creciendo el prohibicionismo de mil maneras para salvar la salud publica: el tabaquismo, el alcoholismo estan siendo objeto de duras limitaciones tanto legales como mediante la sancion social. Y, en un clima de prohibicionismo creciente hacia el tabaco y el alcohol, la legalizacion de las drogas - al menos las duras - es simple y llanamente incongruente.

Es duro decirlo: pero sus campañas terminan favoreciendo a la guerrilla y a los paras, y no a los campesinos pobres que estan inmersos en el circulo de la muerte. Las zonas productoras de drogas son zonas de crimen, inseguridad, brutalidad.

Un abrazo y feliz navidad y prospero año nuevo,

 

 

 

Las peticiones no son sino para tratar de promover lo que uno cree que tiene derecho a exigir como ciudadano. Entre otras que el gobierno de Uribe deje de hacer amalgamas peligrosas entre narcotraficantes y campesinos en la miseria.

Y que no nos traten como cucarachas.

El flagelo real no son las drogas sino quienes con sus leyes prohibicionistas han hecho de ellas un comercio altamente rentable con el cual ayudan a promover el mercado de las armas. De 1 droga prohibida en 1909 hemos pasado a una lista de más de 120 y todos los días crece la tal listita. ¿Será que los políticos saben lo que estàn haciendo?

Visiones paralelas y te mando un abrazo,

 

   
  I believe fumigation is unwise at this time, and fumigation to kill certain plants is unwise anywhere in Columbia.
   
  Please find alternatives to poisoning the earth and all living organisms.
   
  The eyes of the world are on the government to stop this reprehensible practice
   
  You know, there's a market up here for cocaine. This demand will not go away. So stop spraying chemicals on cocafields, and stop forcing users to finance organised crime and guerilla warfare. Legalise drugs.
   
  Stop this now.
   
  Que césen las fumigaciones!!
   
  Aerial spraying, at least on impoverished peasant farms, is a gross violation of human-rights.  And spraying of even "benign" herbicides on this scale has extremely pernicious effects on human health and the environment. We've reached the point where t
   
  estos métodos tienen que acabar! No se produce coca si no hay demanda. Y de dónde viene la demanda para cocaina? De los EEUU y Europa y seguramente no de los campesinos que no tienen alternativas para sobrevivir que cultivar coca como el mercado mundial d
   
  La inefectividad de los 30 anos de fumigacion no pueden ser contrarrestados con mas fumigaciones. Es una locura tratar de acabar con algo acabando con todo.
   
  No mas!!! ya basta... envenen-sen uds en su casa , con los suyos
   
  Apoyo su causa en todo momento, cuenten conmigo.Exitos.
   
  We must protect our environment and demand a stop to fumigation.  Our Children of the Future will thank us.
   
  No a las fumigaciones, ese dinero debe utilizarse para apoyar las propuestas de autodesarrollo de las comunidades
   
  Stop fumigations, stop prohibition. End the drug war,coca leaf is a plant, a sacred plant, a useful plant.
   
  Since the fumigation has not eliminated any actual cocaine from the streets of the US, nor has it raised the prise or lowered the quality of same, it has been shown ineffective. On the other hand, tit has wreaked enormous environmental damage,
   
  Interesada en promover todo tipo de iniciativas contra las fumigaciones
   
  Since the fumigation has not eliminated any actual cocaine from the streets of the US, nor has it raised the price or lowered the quality of same, it has been shown ineffective. On the other hand, it has wreaked enormous environmental damage.
   
  Las fumigaciones deben parar. Ya.
   
  Por lo fin de las fulmigaciones!!!
   
  RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE LAS FUMIGACIONES POR ATENTAR CONTRA EL PLANETA TIERRA
   
  The people spraying should be sent to Jail!  The damage to the land & the people is a form of murder over time. Stop the spraying!!!!!
   
  El gobierno del Taita Floro Tunubalá ha enarbolado esta iniciativa, Buena por eso.
   
  QUIT it!
   
  !No queremos más toxicos!
   
  No es solo por falta de certeza cientifica absoluta que no se debe fumigar. No es el argumento de la posibilidad o de la ignorancia lo que obliga a suspender esas fumigaciones. . Por el contrario: las primeras investigaiones realizadas en el Ecuador sobre p....
   
  la fumigación es una de las manifestaciones del criterio insostenible de un política que favorece el negocio de las multinacioales de la quimica a costa de los recursos naturales y l apropia especie humana
   
  Estimados amigos, sería bueno destacar, que además del impacto ambiental que generan las fumigaciones, estas polarizan aún más la explosiva situación social del campo colombiano,  en tanto que agudizan dramas como el desplazamiento forzado, empobrecen al ...
   
  STOP IT NOW
   
  Como ciudadano de la Republica de Colombia, exijo que se acaben las fumigaciones.
   
  there are several crimes being commited:
   
  Make it stop !
   
  Apoyamos el CESE DE FUMIGACIONES AEREAS CON MEZCLAS QUIMICAS EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES COLOMBIANAS.
   
  End environmental destruction. Fumigation is not a solution.
   
  La solution d'un problème passe par la concertation des différents acteurs. Ignoré cette règle garantit la pérennité du problème. Croire que les paysans, premières victimes de ce problème, sont quantités négligeables, revient à croire que l'homme est qu...
   
  Acutally just admit there is a use for the herb then make it legal.
   
  The abuse of children and families in the name of drug control is sickening. We choose to poison parks, the environment and children in other countries in order to support some perverted desire to control personal drug use. I am disgusted by my own country.
   
  Stop the madness. It is up to the United States to get its house in order.
   
  Por favor, detengan las fumigaciones, es un atentado contra la vida y el respeto por una vida mejor.
   
  NO FUMIGUEN MAS y PROPORCIONEN CAMINOS PARA DAR TRABAJO A LOS CAMPESINOS
   
  It is time for the world to get together to protest against abuse of the planet by US under the guise of democracy. The planet belongs to all and not to the US government or rather the multinationals that run it.
   
  Estoy de acuerdo con la suspensión de las fumigaciones y con este movimiento
   
  El mundo no quiere escuchar la palabra ancestral de los sabedores de todos los tiempos, por eso retrocedemos humanamente aunque se diga que avanzamos. Es una lástima.
   
  Especial apoyo Federación de Mujeres de Sucumbíos, frontera más afectada, integrantes Luna Creciente
   
  SVP, arrêtez cette folie!
   
  Por el uso tradicional de Mama Coca y la preservación de la planta en su entorno natural.
   
  Si a las hojas de coca y su uso tradicional.
   
  Cese el daño sobre la población a nivel génetico y los desarreglos que pueden inducir enfermedades alérgicas,daño oxidativo, enfermedades congénitas, Cáncer sobre el medio ambiente.
   
  en contra de los pesticidas
   
  fumigación no es solución
   
  con la fumigaciones estamos no solamente violando la constitución y las leyes sino tambien que estamos matando nuestra propia madre. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL NARCOTRATICO, NARCOTRAFICANTES, CULTIVOS ILICITOS Y GRUPOS ARMADOS AL MARGEN DE LA LEY. SE DEBE
   
  La fumigacion esta ligada a la glifosatodependencia de las semillas Monsantos que es la misma empresa que nos vende el glisofato para las fumigaciones. Los dirigentes del mundo queiren irse a Marte, pues que se vayan, nosotros que nos quedamos protejamos
   
  Please stop the fumigations. They are harmful to human, animal, and plant life.
   
  Stop poisoning the air children breathe.
   
  Their Lives are as worth saving as ours . Find  better solution.
   
  No comparto personalmente la politica de las fumigaciones quimicas
   
  No estoy de acuerdo con las fumigaciones químucas, debemos proteger nuestro medio ambiente, este es la vida!
   
  WE CHANGE IT NOW
   
  Quienes nos presionan a fumigar nuestros campos vilmente, no van a sufrir en su carne propia, y mucho menos sus hijos, sino solo nosotros y nuestros hijos, los irreparables daños ocasionados al medio ambiente y a nuestros compatriotas.
   
  No mas fumigaciones!
   
  Desde la redacción de The Ecologist insistimos en el respeto al hombre, a los animales, a la Naturaleza y a todo lo que implica Medio Ambiente.
   
  Do we kill grape vineyards to combat alcoholism?
   
  estic totalment d'acord amb aquesta situació.
   
  Que  por favor cese esta actividad Vergonzosa
   
  Ojalá que acciones tan absurdas, ineficientes e injustas como las fumigaciones cesen cuanto antes, HOY MISMO, en Colombia y en cualquier otra parte del mundo.
   
  Por favor que cesen las fumigaciones
   
  Lograr que este mensaje llegue a los medios de comunicación, a Green Peace, a todas las organizaciones internacionales por la defensa del medio ambiente, a la Union Europea, a las comunidades indígenas. 
   
  auxilio están fumigando, no lo permitamos, atentan contra la naturaleza, es lo mas valioso que tenemos en nuestras vidas.
   
  END US CORPORATE DOMINANCE!!!
   
  Apoyamos la petición a la CIDH
   
  Nos suscribimops y apoyamos todo aquello que se lleve a cabo contra nuestras poblaciones indígenas y campesinas
   
  Es increíble que toque hacer campaña para impedir una medida tan absurda.
   
  Planificar significa pensar el futuro y en nuestro futuro. Fumigar No tiene en cuenta las consecuencias en el futuro.
   
  I am sick and tired of US Tax dollars from hard working individuals being used for environmental and human rights abuses against Colombia and any nation in the world. The only solution will be for regime change by the people of the United States on Novemb..
   
  "Bombing the city because there are some car-accidents"
   
  Soy indígena Arhuaca de Colombia y ya es justo que nos dejen vivir con el legado de nuestros padres: vivir en paz...
   
  La vida silvestre no debe depender de intereses ajenos al derecho a la vida.
   
  I support eager this petition, because the fumigation have cuased a lot of damage around the world, chiefly the colombian forest cover has to be recovered and protected either against the evil trafficants or the chemicals, that the gouverment use to eradi
   
  Exigimos respeto a nuestro territorio nacional. Si la droga es tan nociva por que no fumigan los cultivos de Marihuana que abundan en los Estados Unidos.
   
  la legalidad de unos  no puede ser la ilegalidaD DE OTROS
   
  Comparto totalmente la iniciativa
   
  no contaminar las tierras y las aguas, no contaminar los espiritus
   
  Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de la nota, algo similar comenzo a ocurrir en mi país.
   
  Nuestra organizacion se opone a cualquier tipo de fumigaciones, por representar un peligro para el ambiente y la humanidad
   
  no es justo acabar con la naturalesa y la biodiversidad cuando se pueden pactar erradicaciones manuales para un cambio sosial mas justo.
   
  Tienen que cesar acciones que no respeten los derechos humanos basicos
   
  Please consider the health of the Columbian people and the environmental and stop supporting the spread of poison
   
  harta de injusticias!!!
   
  La naturaleza no puede ser doblemente castigada.La fumigación aérea es la forma unilateral como se quiere atacar el problema de el narcotrafico,de esta manera se destruye la naturaleza, los cultivos de pancojer y se obliga a nustros campesinos a seguir de...
   
  Las fumigaciones son destructivas para la gente y el medio ambiente y no hacen nada de constructivo.
   
  Que inmoralidad!
   
  Est ce que la recherche du profit est à ce point que la santé de la population doit souffrir ?
   
  todo nuestro incondicional apoyo
   
  Nous exigeons que soient respectés les Droits de l'Homme et que soit appliqué le principe de précaution, prôné par la Convention sur la Diversité Biologique, par le Protocole sur la Biosécurité, et consacré dans la législation nationale colombienne dans
   
  Que cesen las fumigaciones
   
  I completely agree with the demand
   
  Les felicito por la campaña
   
  Por televisor en el pasado he visto los horrores que ha dejado la fumigacion.  Solo imagino lo profundo del problema que tiene el gobierno con la gruerilla (lo cual parece de los peores en America Latina despues del Sendero Luminoso), pero debe haber otra...
   
  Las organizaciones de mujeres del azuay exigimos el cese de las fumigaciones y se respete los derechos humanos y ambientales. Decimos NO AL PLAN COLOMBIA que constituye una estrategia de dominación y muerte para nuestros pueblos.
   
  tambien en contra de las fumigaciones de los parques nacionales naturales
   
  I visited Putamayo in 2001 and saw firsthand the devastation and suffering fumigation caused there.
   
  Es inportante ponerle fin a la fumigacion, el peligro que corren las comunidades es muy grande, y no podemos seguir permitiendo el abuso de autoridades, a las que solo le interezan su intereses particulares sigamos recolectando firmas OK
   
  Stop the killing!
   
  I would like to apologize to  the beautiful country of Columbia and its citizens on behalf of the citizens of the U.S. who are not represented nor have ever been represented by George Bush or previous administrations for the wrong and misguided efforts of
   
  Tan solo mirando con nuestra propia vista nos podremos dar cuenta del atropello a la  humanidad y al medio ambiente que hacen las politicas que no corresponden con la  realidad.
   
  Por favor,exigimos que cesen las fumigaciones inhumanos en Colombia - hay que buscar otra solucion que no produzca mas vicitmas de esa guerra contra las drogas.
   
  Estoy en desacuerdo con las fumigaciones realizadas sin respetar las normas establecidas por la constitución.
   
  Vale la pena intentar
   
  The USA has no right to dictate any rules or laws of another country. How can any country still call itself free if they let Washington walk all over them!
   
  Es muy importante tener en cuenta la calidad de vida de las personas en las comunidades, atentar contra ellos en pro de la erradicación del consejo de cocaína de manera ilegal no es el camino.
   
  Las fumigaciones no son selectivas y de una u otra forma afecta la biodiversidad
   
  Stop fumigation and the persecution of social movements
   
  More harm now comes from prohibition of drug than the drug themselves.  Fumigation is another obvious example.
   
  We would never use such chemicals in our own country, so why then are we spraying fields in Colombia? Not to mention that spraying these fields will not stop cocaine from coming into the United States, as long as people want cocaine there will be cocaine.
   
  Trabajo por la conservación de las aves en Colombia el pais mas diverso. Las fumigaciones serían fatales para las aves y para todos.
   
  Se deb cumplir con la decisión de usar la fumigación UNICAMENTE como último recurso, despues de agotar todas las posibilidades para erradicar los cultivos ilícitos.
   
  No mas fumigaciones con glifosato
   
  Luchemos todos unidos por un ambiente sano y asi disfrutar de salud
   
  MUY BIEN POR LA INICIATIVA
   
  Me parece estupenda la idea de poder firmar por internet.
   
  No sigamos destruyendo nuestros recursos naturales por el bienestar de nuestros hijos. Las solución no es atacar a nuestros campesinos e indigenas, la solución es trabajar con ellos.
   
  Es inaudito que quieran seguir acabando con los bosques, como si no fuera suficiente lo que ya ocurre con ellos por culpa del desplazamiento y las infámes condiciones del mercado en el campo
   
  The US must stop harming the environment and taking people's livelyhoods away.
   
  It is immportant to halt the total destruction which violates not only the laws of basic morality which are supposed to form the basis of Judeo-Christian values, but allso international law, most notably the Geneva Conventions, and that which arose from t
   
  I feel for the common people in Colombia and if we choose to send aid, it should be more realistically approached and reasonably executed as such.
   
  Exigo que cesen las fumigaciones
   
  ça suffit ,ça suffit
   
  please stop using poison in your savage war
   
  El problema del narcotráfico no se soluciona golpeando al eslabón más débil de esa potente industria
   
  Save our children,
   
  Un verdadero desarrollo economico se gesta creando alternativas productivas de alta competitividad y no destruyendo. Es necesario fomentar y hacer viable la produccion de productos tradicionales y no tradicionales como la forma de incentivar el cambio de ...
   
  The only winner is the military-industrial complex
   
  En Orito hemos demostrado que la erradicación manual es exitosa
   
  creo que en este momento la decision es mas legal que cualquier cosas y hay los abogados son los indicados. Pero el soporte biologico de los danos deben ser cientificamente respaldados.  
   
  Por favor piensen un poco en la "calidad de vida" que van a dejar para sus nietos y bisnietos... Busquemos alternativas dignas del "Homo Sapiens" y no del "homo no-sapiens"!!
   
  estamos con uds, limpio el ambiente limpia la vida y una mejor tierra para el futuro, vivo con mis pareja e hijos en lara edo.de venezuela intentando consolidar una granja y ecoparque, alo bien comer sano,e tc somos colombianos y nos duele mucho ver como n..
   
  No a a la fumigación, si al principio de precaución
   
  NO MAS FUMIGACIONES, PERMITAMOS A NUESTROS PRODUCTORES RURALES VIVIR DIGNAMENTE.
   
  No a las fumigaciones!
   
  Trabajo comunitario entorno a la conservación de recursos naturales
   
  Por favor no termien con lo poco que nos queda como nacion
   
  Por favor dennos futuro, paren las fumigaciones!
   
  he trabajado en erradicación manual de cultivos ilicitos y alternativas de desarrollo en Putumayo y Cauca. conosco de creca el impacto negativo de las fumigaciones tanto ecologicas como económicas.
   
  urge buscar fuerzas que se opongan a los locos de este planeta que solo piensan en acabarlo cueste lo que cueste
   
  Thank you for bringing this to my attention.
   
  Favor tenernos al tanto de esta urgente gestion.
   
  sans commentaire sinon je deviens vulgaire contre les Etats Unis et le gouvernement colombien !
   
  Pare agresión del eimperio eua
   
  Es necesario que cesen las fumigaciones en pro del cuidado de los pocos recursos biológicos y humanos que le quedan a un país como Colombia que se mofa de poseer grandes riquezas ambientales y culturales,pero contradictoriamente solo se encarga por mandat
   
  Rechazo totalmente las fumigaciones ya que ocasionan consecuencias a corto y a largo plazo
   
  Apoyo firmemente la porpuesta en contra de las fumigaciones.
   
  The public health crisis of chemical injury must not be ignored.  Recognise the human rights of the citizens of Colombia to be free of chemical terrorism.
   
  Esta petición se hace en términos de la Ley 393 de 1997, sobre Acciones de Cumplimiento, por lo tanto esperamos que se cumpla el "Principio de Precaución" ordenado en la Ley 99 de 1993, por ello este requerimiento al Ministerio de Ambiente, tiene fines
   
  la resolucion del problema se debe manejar en eeuu
   
  "Fumigation" hurts health and the environment too much.
   
  No mas destrucción a nuestra madre tierra.
   
  para que cesen las fumigaciones
   
  the "War on Drugs" must end
   
  ojalá funcione.
   
  Quels sont  les marques des produits uilisés et le nom des sociétés qui les fabriquent ? elles doivent être mises en cause également.
   
  Todo el mundo evitando la incertidumbre de la intervenciòn sobre los mundos natural, cultural y ambiental del tròpico y la amzonia. "Aunque tenemos media vida hipotecada ya pronunciamos nuestra propia palabra"
   
  Un énfasis en que no fumiguen los parques nacionales
   
  Buena iniciativa
   
  Los pesticidas no sólo arrasan con las plantas de las que se sacan las drogas, también arrasan y contaminan las plantas que nos alimentan.
   
  Firmo por el cese de las fumigaciones, muestra del abuso de poder. Firmo por la libertad y la autonomía de las personas responsables
   
  Let me know if I can be of any more help. This is a very serious matter.
   
  hasta cuando a los colombianos nos va a importar un pito nuestro país, hasta cuando podremos ser mayores de edad
   
  desde hace mucho tiempo estaba buscando gestiones como esta para protestar contra el deterioro de nuestros ecosistemas colombianos, sólamente para saber que la demanda del estupefaciente y su precio aumentan, mientras aqui noes empobrecemos mas y mas...
   
  Es necesario y conveniente que cesen las fumigaciones ya que le hacen daño a las futuras generaciones deteriorando la tierra como sucedió hace unos 30 años con el hongo fusarium que hamablemente nos lo trageron los señores de Estados unidos y que solament
   
  Las medicinas tienen su origen en las plantas y la cultura de un pueblo es la forma como la interpretan milenariamente.
   
  Ya basta de crímenes contra la población colombiana! Los EEUU deben cesar de envenenar los campos, los niños y niñas colombianos y dejar que el pueblo decida su futuro sin injerencias extrañas.
   
  Respect the law if it facilitates environment protection.  Protection of environment is your own protection.  Application of artificial chemicals on a Natural Park is a big NO.
   
  Indiscrimenent spraying of glyphosphate is environmentally unsound, unacceptable, and criminal
   
  NO DESTRUYAMOS NUESTRA CASA "LA TIERRA"
   
  The Boston school bus drivers' Union considers the current practice of spraying toxic chemical defoliants by airplane a crime against the Colombian people and the environment.
   
  vive les droits de l'homme
   
  Los derechos de las personas, estan por encima del interes mezquino de gobernantes de doble moral.
   
  i agree- halt fumigation!
   
  No màs fumigación. Exigimos EVALUAR dignamente los procesos de erradicaciòn manual y de sustitución de cultivos implementados por diversas organizaciones campesinas, indigenas y colonas y apoyadas por Parques Nacionales, Plan Mundial de Alimentos de las N
   
  peoples,health are important issues
   
  Me uno a esta petición por la salud del mundo entero
   
  Por la defensa del Medio ambiente y los derechos humanos
   
  En horabuena, ese amor a la madre tierra
   
  Protejamos unidos la naturaleza
   
  Pongamos fin a la destrucción de nuestra riqueza natural, por intereses políticos y económicos de los imperialistas.
   
  We need to keep safe the places for own people, indigeneous people need our help and our support they and the earth they take care of is what is left for our future generations.
   
  NUESTRO PAIS ES HERMOSO Y DIVERSO NO LO DESTRUYAMOS CON VENENOS IMPORTADOS
   
  Es indispensable crear conciencia para el cuidado de nuestros recursos y de nuestra cultura...
   
  Je soutiens la pétition demandant l'arrêt des fumigations.
   
  deseo que pare todo trato indiscrimado contra el entorno natural
   
  Hay que respetar no solo los derechos humanos sino todos los demâs derechos para tener una buena forma de vida
   
  No se puede obligar al medio ambiente a pagar "los platos rotos" ni la falta de autoridad, honestidad, y compromiso de los gobiernos  durante los últimos 50 años en Colombia
   
  Por lo que veo las autoridades de Colombia son como la de mi pais
   
  Estoy de acuerdo con acabar con estas medidas tan absurdas..
   
  No estoy de acuerdo con las fumigaciones por que no son selectivas y así como matan una planta de xeroxilum coca o de Papaverum sonniferun, también matan plantas nativas que son la razón de ser de los Parques Nacionales Naturales. Parques sin Biodiversida
   
  No estoy de acuerdo con la destrucción de los Parques Nacionales Naturales.
   
  No estoy de acuerdo con las fumigaciones indiscriminadas
   
  Estoy de acuerdo con la suspensión de la fumigación en los Parques Nacionales Naturales.
   
  no se debe acar ni dejar que extraños acaben con la tierra que por derecho propio nos pertenece somos colombianos ayer hoy y siempre, debemos luchar por nuestro terruño y no dejar que por intereses económicos otros paises nos sometan  un abrazo abel
   
  The main problem in the Coca business stems from the consumers and not the producers. It will be a lot more effective to reduce the consuming of Coca in the US. Without demand there is no supply
   
  Why get out of ones country to make a war, when the real battles are on ones own streets. Are we afraid to see a repeat of the intern mafias by the time of the alcohol prohibition?
   
  El planeta unido por una Colombia sana y justa.
   
  no más represión kontra nuestra madre naturaleza...
   
  Courage! Espoir!
   
  no one cares.  but we have to try anyway.
   
  Stop fumigation now!!
   
  Adelante....
   
  No es el medodo adecuado para erradicar cultivos en los parques nacionales.
   
  Who remembers when the late Sen. Paul Wellstone visited Colombia, and was repeatedly assured that this practice did not take place... and then was fumigated himself as he toured the countryside.
   
  Please do not be pressured by the US government into taking illegal and immoral steps to further erode the quality of Colombia's natural environment and the livelihoods of its rural people.  Both have suffered enough already from past aerial fumigations.
   
  stop gas,all rights now!
   
  Estoy de acuerdo con lo manifestado en defensa del Medio Ambiente de Colombia
   
  avec beaucoup d'insistance
   
  En Colombiay en el valle sufrimos mucho los daños por las fumigaciones.
   
  soy solidario con la conservacion del medio ambiente y por eso firmo la peticion de que secen las fumigaciones en todo el pais
   
  Ya Basta con esa actitud de fumigacion de Nuestros campos.
   
  These actions taken against farmers must stop! Please, its just plain inhumane!
   
  No más dolares para la monsanto , la Bayer E
   
  Estoy totalmente de acuerdo con la petición. basta ya de fumigaciones en beneficio extranjero.
   
  La destruccion no es el camino para solucionar los problemas de Colombia, mucho menos por presiones internacionales.
   
  las fumigaciones afectan la salud de niños en gestacion..nacen con deformidades..no es justo que paguen justos por pecadores!!!!protejamos al hermano campesino!!!
   
  LEGALIZAR LA PRODUCCION Y CONTROL SANITARIO ES LA VIA PARA LA DISMINUCIÓN DEL CONSUMO
   
  No decir: Sera un dia,
   
  En el norte son efermos por la droga, aca se les provee lo que necesiten, el negocio nunca se acabara, pues este genera otros grandes negocios para los gobiernos y sus aparatos militares y económicos, entonces para que destruir la tierra su fauna y flora
   
  Gracias por tenernos encuenta a los que estamos encontra de estos errores, que nos perjudican a nosotros mismos y a las generaciones venideras.
   
  Exigimos que cesen las fumigaciones  c
   
  mE PARECE QUE SE ESTARIA COMETIENDO UN ACTO DE CRUELDAD Y FALTA TOTAL DE CONCIENCIA
   
  El "combate al narcotráfico" yanqui, es un pretexto para invadir nuestros países.
   
  Rechazo todo atentando contra la naturaleza y el ser humano
   
  Fumigation will not stop the trade in drugs. Only when there are viable economic alternatives will the trade in cocaine cease. No to the FTAA!
   
  El tiene gobieno de colombia y estados unidos tienen que darse cuenta que las fumigaciones no son la solucion al problema de las drogas y que con estas lo que estan es acabando con la diversidad biologica de nuestro pais.
   
  Con la misma logica de fumigacion en Colombia, se podria decir que sale mas economico fumigar en USA a los drogatictos! Por favor paren esa bestialidad!!!
   
  dude why you gonna keep fumigating. that shit stinks.
   
  LAS MANOS UNIDAS HACEN LA FUERZA, LOS PENSAMIENTOS UNIDOS SON INVENSIBLES
   
  Respaldamos plenamente el comunicado.
   
  Stop poisoning people!
   
  espero que mi firma contribuya en algo en tan acerttada peticiòn. buena suerte.
   
  Debemos fomentar la implementación de cadenas productivas y desarrollo de mercados para productos alternativos al cultivo de coca. Es posible!
   
  Please stop the insanity of pecsticide spraying.
   
  Cualquier resultado comunicarmelo , particular interes
   
  BASTA LAS FUMIGACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
   
  somos la semilla que fecunda la sabiduria de un nuevo dia, seamos tierra, cuidemos nuestra madre!!!
   
  Nosotros hemos publicado un reportaje sobre el tema en The Ecologist para España y Latinoamérica nº 14.
   
  seguimos de cerca el proceso desde Europa
   
  No mas contaminacion a la tierra. Hay que respetarla puesto que es nuestro hogar que nos provisiona de todo lo que necesitamos y solo nos pide a cambio que la cuidemos y respetemos!!!!
   
  Las fumigaciones no pararan jamas el tràfico de estupefacientes, los paises industrializados deben tratar sus problemas a la base, ver la miseria espiritual en la cual su juventud crece y encontrar verdaderas soluciones en vez de atentar contra una cultur
   
  Apoyamos todas estas iniciativas en defensa de nuestra biodiversidad y nuestra soberania
   
  Es terrible como estan envenenando los recursos hidricos en nuestrom pais, proporcionalmente es como se se undieran 3 barcos petroleros en nuestras aguas.
   
  Es absurdo que en un país con tanto desempleo y gente con ganas de trabajar por ellos y por su patria, se tenga que usar los medios impuestos por una nación que no reconoce la existencia del resto del mundo.
   
  la fumigación indiscrimibnada acaba cobn la vida de las co,munidades y su pan coger. Es una cuestiuónb de derechos fundamentales.
   
  Tenemos la responsabilidad de respetar y preservar las especies con las que convivimos
   
  las fumigaciones dañan la tierra Y NO DEJAMOS NADA PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES
   
  The drug war is stupid and terrible enough in light of the lessons we should have learned with Prohibition.  Destroying the lungs of the planet in the name of this chimera shows an unconscious and wrong-headed, deadly use of power that makes me think of m..
   
  EXIJO AL GOBIERNO COLOMBIANO QUE NO FUMIGUE MAS EN NUESTRA COMOLBIA CON PESTICIDAS TAN PELIGROSOS PARA LA VIDA .
   
  NO MAS FUMIGACIONES EN NUESTRA NACION QUE ESTAN MATANDO LA VIDA CON LOS PESTICIDAS!
   
  En estos casos lo mejor no es prohibir sino educar.
   
  estoy de acuerdo con que cesen las fumigaciones
   
  Por el derecho de los campesinos e indidigenas a tener un ambiente sano para su desarrollo humano, estamos seguros que es posible encontrar maneras diferentes a la fumigación.
   
  exijo como ciudadana que terminen las fumigaciones pues soy estudiante de ing ambiental y no estoy de acuerdo
   
  Cómo hago para mandar este mensaje a la red de correos que tengo.
   
  me parece, una buena campaña, sobre todo porque la fumigación de cultivos icilicitos solo perjudica a quienes menos lo merecen y lso que menos tienen que ver con el negocio.
   
  Necesitamos incluir a esta peticion, la prohibicion de los TRANSGENICOS en COLOMBIA, este caso es aun peor, Por favor incluyanlo!, PAra mas informacion contactenme.
   
  NO ES JUSTO Y A LO LARGO DE LA HISTORIA SE SIGUEN COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES
   
  sacrilegio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
   
  abaratemos la coca¡¡
   
  No one should be subject to being doused with chemicals against their will.
   
  Stop the FUMIGATION Now!
   
  "que cese esas fumigaciones infames"
   
  Solo puedo dar lasa gracias por permitirme participar en esta causa justa y humanitaria.
   
  Que se acaben las fumigaciones el problema es otro
   
  No es necesario acabar con toda la biodiversidad para controlar el cultivo de la coca. No existe justificación alguna.
   
  ya esta bien
   
  ES nesesario que siempre estemos en pie de lucha para acabar con el imperialismo del que somos los paises del supuesto "tercer mundo"
   
  Se debe respetar la biodiversidad Colombiana. Si quieren fumigar los gringos que lo hagan en su territorio.
   
  suerte y pulso con  las firmas
   
  No seamos tan brutos!
   
  Please stop these senseless acts of ignorance.. it has not worked, does not work and will never work...
   
  Ya He Visto Las Desgracias De Esas Malditas Fumigaciones.
   
  Quit poisening other peoples back yards!
   
  Pesticides hurt people and the planet, stop their use and our destruction now!
   
  que paren de una vez
   
  Vivo en una regiòn  que ha sido sometida a las fumigaciones y realmente no han cumplido el "objetivo" de acabar con el cultivo de la coca, por el contrario ha sembrado mas desesperanza entre los habitantes de la regiòn y las areas de esteilicito se han
   
  Los apoyo y les doy muchas fuerzas en su causa que esos yanquis sepan de una ves por todas que unidos los latinoamamericanos si podemos y que esta vez no nos desuniran con sus tretas y operativos sicosociales, viva Latinoamerica unida y libre.
   
  A seguir con la marcha
   
  Es inadmisible la fumigación y es correcto oponerse a esa política
   
  NO A LAS FUMIGACIONES EN PARTE ALGUNA DEL MUNDO!!!!!!
   
  Unido en la oposicion a ese crimen social y ambiental
   
  En estos momentos en la emisoroa del ejercito se promueve una campaña desinformativa sobre los daños ambientales y a la salud que causan  las fumigaciones. según la emisora las fumigaciones sirven para la recuperación ecológica del medio
   
  vamos por todo chicos.........
   
  I am a survivor of the HAZARDS of pesticides, firsthand, as I grew up on a farm.  Organic farming is the best way and it is possible and most economical if you add the high cost of human life.
   

 *Nos disculpamos pero, debido a la configuración de la tabla, algunos de los comentarios se vieron truncados. Decidimos colocarlos de todas maneras y pedir a quienes los redactaron el favor de volverlos a completar si posible. Gracias por su apoyo y su interés.

**Sorry, some of your comments were cut short due to table-configuration limitations. We would sincerely appreciate it if those of you who wrote these comments could please could complete them. Than you for your support and your time.    



Home IniciativasPonenciasDocumentosMama Coca

©2003 Mama Coca. Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca.