DINÁMICA DEL COMERCIO DE LAS DROGAS EN LA INDIA


Molly Charles


 

La ubicación geográfica, realidad histórica y cultural y factores relacionados con el desarrollo contribuyen a moldear la dinámica del comercio de las drogas en la India. El tránsito através de la india y las importaciones para el consumo local han cambiado en términos del alcance de su uso, de tipo de droga consumida, y las rutas preferidas para sus tránsito con base en en situaciones relacionadas con la seguridad nacional, la competencia de otras fuentes de droga, los disturbios en la situación política, el precio de costo de las droga a nivel de la calle y el enfoque en el asunto relacionados con el sida. La realidad histórica y las formas culturales de uso han garantizado que las normas no formales que controlan el uso y el comercio existen en muchas partes de la india rural. La criminalización del uso de las drogas, incluso de las drogas tradicionales tales como el cannabis y el opio, a partir de la promulgación del acto sobre las sustancias psicotrópicas y drogas narcóticos de 1985 ha conservado a cambios en la situación del comercio de los drogas en las ciudades. El enfoque en giro hacia los márgenes de beneficio y los costes de los riesgos, la corrupción en la sociedad garantizó este giro, lo que en Cuba llevó a una mayor disponibilidad de drogas duras.

 

La legislación y no haga podido controlar el comercio de las drogas ya que hasta épocas recientes no había prácticamente ninguna distinción entre el usuario y el comerciante lo que llevó a los usuarios detrás de las rejas en lugar de los jíbaros y comerciantes. Con la reciente distinción entre cantidades pequeñas cantidades comerciales a partir de la niña entera de este acto, este limitante en han sido tratado pero no ha logrado mucho debido a los problemas en la ejecución de la de, la criminalización del uso cultural del cannabis y el opio niña medidas adecuadas tomadas hacia la creación de salidas funcionales para el uso medicinal del cannabis y el opio. Adicionalmente, el énfasis en turismo en ciertas partes, ha conservado aquí la ejecución de la legislación sea ignorada con miras a mantener el impulso de la industria turística.

 

Contra este trasfondo de una realidad compleja, la presidencia de los cultivos ilícitos de amapola disfrazada largo de tres estados ha servido para desviar al los cultivos de opio hacia el procesamiento ilícito de heroína durante la última década. Las problemáticas de desarrollo, el sistema de castas, las prácticas feudales y la corrupción han garantizado el crecimiento de esta fuente de drogas para el consumo local, desafortunadamente, eso está conservando al que el uso cultural del opio sea reemplazado por drogas tú eres tales como la heroína. En otras partes de india, el uso del opio del opio y del la paja de opio en las zonas rurales están siendo reemplazados por sustancias palmas céntricas que no cuentan con ninguna base cultural para su control o utilización. Estos factores llevan a  los sectores más pobres y marginalizados de la sociedad a quedar expuestos para ser contratados como actores desechables en el mundo criminal bien sea en el comercio de las trocas con el crimen organizado.

 


Inicio IniciativasPonenciasDocumentosMama Coca

©2003 Mama Coca. Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca.