RELATORÍA DE L REUNIÓN DE EVALUACIÓN

Elaborada por el GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA UIS

 

Dri

 

Biodiversidad para el siglo xxi

Trabajar en torno al activismo y a la concertación de ejercicios que se desarrollan en eventos nacionales e internacionales para formular proyecto de política antidroga desde los sectores sociales populares como alternativa a la política estatal.

 

Incorporar a la dinámica del consejo andino, cultivadores y consumidores de la hoja de coca para que no sea una política aislada en el problema de la coca.

 

Feliciano.

 

Soberanía del bosque tropical amazónico, porque no hay nada que envidiar a ningún supermercado por su riqueza, se pide la alianza para defender el inventario floral, medicinal, este es un patrimonio muy importante. Defenderlo como una estrategia económica y política.

 

Sise unifican criterios y se unifican las personas va a ser muy difícil que los norteamericanos nos venzan.

 

Hugo.

 

Derechos humanos, desde las plantas maestras y no solamente el de la coca esto nos amplia las perspectiva de análisis esto es maravilloso para todos los colombianos y colombianas.

 

El apoyo colombiano hacia eventos como este es muy poco en realidad para un tema de tanta importancia

 

El tema es un tema humano0 político y técnico, estamos por la defensa y  un conjunto de elementos de una entidad es un numero de indígenas que nos enseña una manera sustentable del tratamiento de los recurso, y ademán colaborar con ellos frente a su defensa de ser ciudadano.

 

Respecto a  la marcha estoy muy contento pues asumí unos compromisos con el Perú lucho guerrero el congresista, esto fue un elemento fundamental del evento, esto es un tema político y politizado, se busca en el Perú cambiar la política de droga y de coca por que lo que quiere el gobierno es aplicar las normas de EE UU

 

El tema técnico se basa en la participación democrática donde se somos permanentemente engañados

 

Existen unos hitos que son los ejes de una propuesta en el plan de trabajo del consejo de cultivadores y consumidores de coca

 

Pronunciamos solidaridad en

 

4 de octub4re se inician en la sierra nevada. Y en....

 

La comisión mundial independiente de be recoger conclusiones y recomendaciones del evento y elevarlo a su nivel en porto alegre de tal manera que en el foro social mundial no se hagan los chuecos al respecto del tema de la droga y de la coca

 

Hay posibilidad que vayan los congresistas de los tres países al evento del Perú de las plantas maestras que es en abril.

 

Hacer coincidir la reunión de los parlamentarios y antes de la reunión en Viena

 

Hacia donde estamos apuntando en las reuniones y es sobre el balance sobre el consenso de Viena y la evaluación de los 10 años en el asamblea.. De Nueva York que  se realizo en el 98.

 

Debemos insistir en que la agenda no nos las pone el imperio y  sino construir nuestra propia agenda que es la que sale de debajo de nuestro país y esto debe girar en torno al movimiento indígena.

 

Alba luz

 

Sacar este instrumento ante el parlamento andino, se han repartido las propuestas.

 

Elsa malpartida

 

Escuchaba en Colombia no podían ir a Bolivia por economía entonces gestionar financiamiento para crear una red de comunicadores que apoyen a los cocaleros .

 

Los estadounidenses humildes cooperan y les informa que el dinero dice que le esta llegando a los pobres pero no es cierto y se les debe decir la verdad porque ese dinero nos esta haciendo daño a nosotros

 

Hay que hacer una denuncia internacional por las fumigaciones, es necesario hacer bulla y que todo el mundo se entere de lo que esta pasando en nuestros países.

 

Nancy

 

Se debe formar parte de la resistencia internacional no solamente latinoamericana, para que en cualquier país que se estén aplicando masacres por fumigaciones o cualquier tipo de erradicación o fumigación.

 

Con respecto a los comunicadores no solo latinoamericanos sino internacionales.

 

Lo que esta pasando es lo mismo que pasa en Perú es lo mismo, presos injustamente, hay que pensar que todo esta manipulado de parte de ellos, es necesario llevar un documento de solidaridad de todos nosotros para mi compañero palomino y para el pueblo peruano por lo de monzón.

 

Atilio.

 

Se deben arreglar lo de los objetivos que tenemos en el foro.

 

Es necesario tener comisiones pero el proceso de creación debe ser conversado

 

 

Se debe discutir la reducción de daños pero involucrados los campesinos, productores y consumidores y demás.

 

 La comisión de ley de coca es perfecta pero me parece que se deben tratar las leyes de las drogas en América latina, globalizando de que se tratan y como funcionan.

 

Si se va a seguir con la cmi se debe hacer con compañeros con otras áreas, se debe informar lo de amnistía internacional lo de palomino para que sepan que tenemos otros contactos, se deben denunciar lo de las detenciones y la violación a los derechos humanos. Para brasil es importante que se trate sobre la coca, se debe plantear el plantío de padú, se debe hacer lo de las plantas maestras que esta incluida la cannabis satina marihuana, en brasil se ha introducido como una planta ritual, el uso de la cannabis sativa en Brasil es ritual.

 

Se debe enviar par algunos parlamentarios de brasil un informe  sobre el foro amazónico, con copias a la ministra del medio ambiente marina silva

 el ministro de la secretaría especial

 

Si se va a discutir sobre religión se deben involucrar los consejos mundial de iglesias, se deben enviar informaciones de esto a Israel batista y también al consejo de iglesias de estados unidos

 

Se debe manejar el problema sin discutir lo de la reforma agraria, es necesariamente indiscutible esta integración y también hacerle una comunicación al movimiento sin tierra de brasil y a los otros movimientos de otros países

 

La agenda se debe mirar hasta el foro social mundial. Se debe hacer la política de droga incluyendo la parte ambiental porque esto no ha incluido el ambiental.

Intentar articular estas cosas con los otros países.

 

Luiz Paulo

 

Red latinoamericana por la reforma de las políticas de drogas.

 

Es increíble como estas plantas tan satanizadas le pueden ofrecer a la humanidad tantos beneficios, creo que la humanidad se pierde de las maravillas que pude ofrecer estas plantas maravillosas como l marihuana y la coca.

 

Nosotr0os trabajamos la reducción de daños por la política en la reducción de la drogas

 

Constituir una coalición que contribuya a las reformas de las políticas constituida en un abordaje de reducción de daños a las políticas del país

 

Preservar los derechos de los campesinos e indígenas en relación con las políticas fallidas impuestas por EE UU

 

Ana Maria

 

Se avanzo a la creación de las comisiones y nivel de las relaciones internaciones y contactos fueron muy bien hechos

 

Desde aquí se pueden abordar caminos importantes.

 

Es importante que entre en la agenda sobre la marihuana, esto se debe dar paso a paso.  La expropiación ha sido muy intensa hasta tal punto que yo no hay tierra, ellos son trabajadores horarios.

 

Se debe hablar de agro negocios ilícitos, este es un proyecto político estratégico desde el punto de vista de EE UU

 

Los trabajadores órales son legalista y moralistas y es muy difícil darles entender los beneficios de la marihuana, es muy importante hablar de la reforma agraria

 

Hablar no de una cultura religiosa sino una cultura de espiritualidad.

 

Lerber

 

No existe una desarticulación total del problema de la coca.

 

Jaime

 

Poesías a Maria Mercedes y al evento para dar agradecimientos

 

Paulo

 

Somos antiprohibicionistas, es importante conocer las luchas de los países hermanos, no solamente como persona.  

 

Han muerto más de 30.000 jóvenes que se encuentran en medio del conflicto, y también por causa de las políticas de drogas.

 

 

 

 

Brasilera negra

 

Yo hago parte de un movimiento de trabajadores rurales que hace parte de la lucha con la tierra

Mi familia la sacaron de la tierra por que fuera ella la represa y  en su región se producía de mango y uva y es el segundo mayor río de Brasil

Mi familia es una pequeña productora

 

El movimiento sindical de trabajadores la marihuana y su problema no es tan grande como  la violencia generada por este conflicto.

 

Vale hacer el registro que allá nos sólo se discute el acceso a la tierra y el acceso al agua.

 

Jaime

 

En Colombia la extensión de los cultivos de coca obedece a la dinámica del narcotráfico, por ello la satanización del problema, además es la fuerte criminalización del productor campesino.

 

En nuestro país ha sido EE uu quienes han generados las políticas, se deben revindicar la coca y su usos.

 

El foro fue una oportunidad para poner a dialogar dirigentes políticos líderes sociales estudiosos y académicos, hay un círculo virtuoso que se debe fortalecer

 

¨        Fortalecer red para mantener esta alianza  para abordar el t3ema de cultivos ilícitos

¨        El fortalecimiento de las relaciones entre la academia y los problemas asociados al conflicto. Para inducir una aproximación cercana

¨        Cmi definir agenda para proponer metas, es relevante hacer la revisión de la política antinarcóticos, destacando de que no se comparte la política prohibicionista.  Frente a la política de fumigaciones se debe elaborar otra propuesta de ley por la producción de coca y la economía de narcotráfico

¨        Es importante ponerse como meta llevar a Viena la evaluación de la política y realizarse un replanteamiento.

¨        Realizar otro foro en otro país

 

Alejandro

 

En Colombia se admira el campesino de otros países, hemos soñado con el día en que el conflicto armado nos deje articularnos, hacer presente nuestras peticiones para hacer  llegar los mensajes de protesta.

 

Estamos orgullos de que estén aquí porque con eso comprendemos que no estamos solos, se esta sufriendo las consecuencias de un grupo social armado hasta el punto de asesinato de compañeros.

 

Los campesinos se reunieron en un congreso agrario se exigía el derecho ala tierra al desplazamiento forzado.

 

Amigo de Jaime

 

Comentar con amigos las propiedades de la plantas

 

Fortalecer organizaciones de base para hacer un gran movimiento

 

Moisés

 

Multiarte llevara el mensaje a todos los países.

 

Betty

 

Que es la comisión mundial independiente. Porque no había claridad con este

 

Solidaridad con las personas del país que permanecen encarceladas injustamente por detenciones masivas

 

La urgencia de la difusión contra las fumigaciones a nivel urbano, estamos apartados territorialmente debido al conflicto armado

 

Darío

 

La cmi es una red con mecanismo de coordinación horizontal con metas comunes y propósitos compartidos

 

Maria mercedes

 

Se montara en la red las comunicaciones respecto a los eventos del foro

 

Se debe hacer un seguimiento para donde va a ser el siguiente foro

 

Debe estar articulado al foro social mundial.

 

Viena 08, y la delegación  mejor promover leyes nacionales para hacer cambios desde adentro y no hacer convenciones que no llegan a ningún lado.

 

Monitor

 

Jenaro organizo una reunión con productores de Bolivia y de Colombia para tener presencia en el consejo andino

 

Luiz guerrero hizo propuesta para hablar del tema de producción de los países andinos se debe buscar que los representantes de nuestros países animen esta reunión la ultima fue en bogota y fue sobre terrorismo.

 

Buscar relaciones con Venezuela para el asunto de la cumbre andina para hablar el tema de la derogas

 

Construir un relación fluida con el congreso norteamericano y con el comité de relaciones presupuestales de ambas cámaras. Que no solamente los demócratas escuches nuestros embajadores en Washington donde discuten los presupuestos y las partidas.

 

 


QUE SE PIENSEN LAS INDEMNIZACIONES

CESEN LAS FUMIGACIONES

 

 

Petición Contacto Inicio Libros electrónicos Ediciones anteriores Imprimir

©2005 Mama Coca. Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca.