COMUNICADO DE LA MESA NACIONAL DE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN

INICIATIVAS RELACIONADAS CON LA INICIACION DE LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROCESO DE PAZ


Comunicado No. 7

Los Pozos, San Vicente del Caguán, 15 de enero del 2000.

Los voceros del Gobierno Nacional y de las FARC-EP, reunidos en Villa Nueva Colombia, sede principal de los diálogos y la negociación, inspección de Los Pozos, municipio de San Vicente del Caguán, al concluir la primera reunión del presente año se permiten informar a la opinión pública:

1. La Mesa de Diálogo y Negociación inicia positivamente las actividades de este nuevo año. Esta primera reunión se ha adelantado dentro de un ambiente de compromiso en la búsqueda de una solución política negociada al conflicto colombiano.

2. Se continuó con el trabajo de análisis, definición y estructuración del tema con el cual convocaremos la participación del país y así lograr escuchar sus iniciativas a través del Comité Temático Nacional y mediante los mecanismos creados, como son las audiencias públicas, el correo gratuito y electrónico.

3. En la definición del primer tema con el cual convocaremos al país, estamos avanzando pensando siempre en los intereses del pueblo colombiano y buscando facilitar una amplia participación de todos los sectores.

4. De conformidad con lo acordado el pasado 2 de noviembre y como parte de la determinación de escuchar a expertos en los diferentes temas de la agenda, se invitó para el próximo 20 de enero al señor Ministro de Hacienda y para el viernes 28 de enero al director de Planeación Nacional.

5. La Mesa de Diálogo y Negociación realizará una teleconferencia informativa el día 31 de enero del 2000 sobre el desarrollo del proceso de paz. Así mismo, determinó realizar dos teleconferencias informativas acerca de las audiencias públicas los días 5 y 19 de febrero del 2000, por parte del Comité Temático Nacional.

6. Se acordó realizar un acto especial el próximo 29 de enero que servirá para convocar a los colombianos y presentar a la opinión pública las instalaciones donde sesionarán la Mesa de Diálogo y Negociación y el Comité temático que preparará y adelantará las audiencias públicas. Así mismo, se determinó realizar la primera emisión de Notipaz. A este acto serán invitadas personalidades nacionales y extranjeras y se presentarán la Cartilla y el Afiche didácticos y promocionales que serán utilizadas para efectos de la convocatoria y participación del pueblo colombiano.

7. Por último la Mesa de Diálogo y Negociación desea celebrar, al igual que el pueblo colombiano el ambiente de tranquilidad y convivencia que generó la tregua decretada por las FARC-EP, entre el 20 de diciembre de 1999 y el 10 de enero del 2000.

La Mesa está convencida de que trabajando con voluntad política, seriedad y la responsabilidad que la hora presente nos exige lograremos silenciar el ruido de los fusiles y escuchar la gran fuerza de la paz.

Firman:

Víctor G. Ricardo

Alto Comisionado para la Paz

Por el Gobierno los negociadores,

Camilo Gómez Alzate,

Fabio Valencia Cossio,

Pedro Gómez Barrero,

José Gonzalo Forero Delgadillo y

Juan Gabriel Uribe.

Raúl Reyes

Vocero de la FARC-EP.

Por las FARC los negociadores,

Joaquín Gómez y

Fabián Ramírez.

 


Inicio IniciativasPonenciasDocumentosMama CocaImprimir


©2003 Mama Coca. Favor compartir esta información y ayudarnos a divulgarla citando a Mama Coca.